Peronismo
Festa se bajó para apoyar a Espinoza y otro sector ahora habla de respaldar a Mussi
A horas del cierre de listas el peronismo bonaerense no logra una lista de unidad.

El filo del cierre de listas, el peronismo bonaerense sigue sin un acuerdo para la renovación de autoridades partidarias. Son horas de negociaciones frenéticas donde Fernando Espinoza busca consensos para ser reelegido mientras un grupo de intendentes pugnan por una figura nueva.

El intendente de Moreno, Walter Festa, era uno de los candidatos, pero hoy se bajó de la carrera. "Este momento histórico nos necesita a todos los peronistas unidos. Si el candidato de unidad es Espinoza yo resigno mi candidatura", expresó en las redes sociales. La jugada de Festa significa un fuerte respaldo para el matancero.

Ayer, Espinoza recibió el apoyo de movimientos sociales y hoy mantuvo una reunión con el diputado Omar Plaini, quien le trasmitió el respaldo de la CGT.

Durante la tarde de hoy corrió fuerte el rumor de que el intendente de Merlo, Gustavo ‘Tano' Menéndez, bajaría su candidatura.

Según pudo saber LPO, la candidatura del intendente está atada a que aparezca un candidato de consenso. Pero la condición es que no sea Espinoza.

"No se trata de discutir nombres, se trata de hacer un peronismo en el que podamos confluir todos", aseguró una fuente del partido.

Desde el espacio de intendentes que están trabajando para la renovación del partido aseguran que quieren hacer todo lo posible por evitar la interna. Pero agregan que habrá interna si el matancero no cede.

Una carta de los intendentes que trascendió hoy es la posibilidad de avanzar con la candidatura del diputado Juan José Mussi.

El ex intendente de Berazategui habló con algunos medios y fue duro con Espinoza. "No puede ser que siempre el presidente del PJ terminaba en algún lugar de privilegio la lista, esto no puede ser", subrayó Mussi y agregó que "al partido no hay que direccionarlo en ese sentido, hay que direccionarlo al triunfo".

"Hay una necesidad imperiosa de unir a todo el peronismo, que todos lo integren. Si nos ponemos a pensar en los resultados electorales, la gente de Randazzo, la gente de Massa, y la gente que votó a Unidad Ciudadana supera el 50 por ciento de los votos", sentenció Mussi.

Mañana cierra el plazo para presentar la lista de candidatos que competirán en las elecciones para presidente del PJ Bonaerense y aún no hay claridad sobre quienes serán los competidores.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pepeholas
    16/11/17
    14:41
    Mussi mentiroso, varias veces procesado, parrandero con hijos por aquí y por ahí, no me jodan este desde la clínicas en puerto rico y Portugal quiere ser que si es un impido
    Responder
Noticias relacionadas

A 48 horas del cierre, cumbre en Matheu para definir la conducción del PJ bonaerense

LPO
Espinoza no se baja, pero ayer no logró un acuerdo y hoy se juntan de nuevo. El enojo de los intendentes.
No hubo acuerdo entre Espinoza y los intendentes y sigue la negociación por el PJ Bonaerense

No hubo acuerdo entre Espinoza y los intendentes y sigue la negociación por el PJ Bonaerense

LPO
El matancero apuesta a encabezar una lista de unidad, pero Insaurralde y Menéndez dicen que está "desgastado".