Corrupción
Aníbal Fernández en alarma total ante la acusación contra Paladino
Lo complica su vínculo con el ex coordinador del Fútbol Para Todos denunciado por coimas. El pedido de Ocaña.

La acusación contra Pablo Paladino por haber recibido coimas tiene un fuerte impacto en Aníbal Fernández, muy vinculado al ex coordinador del Fútbol Para Todos que esta mañana salió furioso a hacer su descargo e insultó al denunciante Alejandro Burzaco.

Como contó LPO, Burzaco -ex CEO de Torneos que se encuentra en libertad condicional en Nueva York- declaró en la causa conocida FIFAGate y admitió haber pagado sobornos por cuatro millones de dólares a Paladino y Jorge Delhon, cuyo suicidio generó conmoción en la noche del martes.

Fernández encendió de inmediato la alarma porque Paladino es un hombre de su riñón. Es que el programa de Fútbol para Todos -y los funcionarios encargados de gestionarlo- respondían de modo directo a la Jefatura de Gabinete.

Paladino era el coordinador de Fútbol Para Todos, contratado por Aníbal Fernández cuando era jefe de Gabinete

Paladino fue el coordinador del programa que estatizó las transmisiones deportivas entre agosto de 2009 y diciembre del año pasado y llegó al gobierno de la mano de Fernández, quien lo nombró en ese puesto cuando era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Es decir, fue empleado de Fernández cuando éste era jefe de Gabinete, aunque sobrevivió su gestión y continuó en el cargo durante la de Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

Delhon había sido contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012 y también había caído en la mira por su supuesto vínculo con la financiera Ahlec, que era la encargada de cambiar los cheques de la AFA. 

A eso apuntó ayer la diputada electa por Cambiemos Graciela Ocaña, quien dijo que aquella financiera será clave para la investigación de "la ruta de dinero del fútbol".

Aníbal Fernández en alarma total ante la acusación contra Paladino

Ocaña pidió reabrir una causa contra Paladino que asegura que fue cerrada por el polémico juez Eduardo Freiler. "La declaración de las últimas horas de Alejandro Burzaco en Nueva York por el FIFAGate obliga a anular el sobreseimiento y a la reapertura del caso", advirtió.

En tanto, este miércoles dijo en declaraciones radiales que tanto Paladino como Delhon "cobraron coimas como testaferros" de Fernández y Gabriel Mariotto. Los calificó como "pasamanos" y aseguró que hay pruebas de que "la plata iba más arriba".

En días de plena tensión, Aníbal salió ayer en llamas contra Cristina. Publicó una carta en Facebook en la que la destroza y la acusa tácitamente de querer hacer desaparecer el peronismo con un frente "berreta". Pero además de sus críticas a la construcción política hubo un detalle no menor: se quejó de que "los leales están presos por leales" y defendió a Julio De Vido.

El pedido de Ocaña para reabrir la causa genera alarma en Fernández, al igual que la incertidumbre por las próximas declaraciones de Burzaco. Es que el ex CEO de Torneos busca que sus confesiones le signifiquen una reducción de la pena o algún acuerdo, ya que se encuentra bajo libertad condicional. Por eso, se espera que siga hablando.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    monica brogno
    16/11/17
    06:45
    No por nada la morsita saltó como leche hervida antes de que saliera la noticia, se la veía venir!!
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    15/11/17
    17:02
    Ahora se entiende por que salio desesperado a insultar a Cristina
    Responder
  • 1
    facebook-10212366341371030
    15/11/17
    11:58
    Ya salio a tratar de desviar la investigacion hacia el Chino Zanini jajajajajajaja
    Responder
Noticias relacionadas

Paladino: "Por un delincuente como Burzaco perdimos a Delhon"

LPO
El otro apuntado por la denuncia de coimas se defendió y habló de un "manotazo de ahogado" de Burzaco.

Burzaco admitió coimas a Grondona y al ex titular de Fútbol para Todos

LPO
El ex CEO de Torneos involucró a Pablo Paladino y el abogado Jorge Delhon.
Aníbal en llamas contra Cristina y La Cámpora: "Desprecio esta construcción berreta"

Aníbal en llamas contra Cristina y La Cámpora: "Desprecio esta construcción berreta"

LPO
Escribió una carta en la que destroza a la ex presidenta y la acusa de buscar la desaparición del peronismo.