Corrupción
Paladino: "Por un delincuente como Burzaco perdimos a Delhon"
El otro apuntado por la denuncia de coimas se defendió y habló de un "manotazo de ahogado" de Burzaco.

Pablo Paladino, ex coordinador del Fútbol para Todos, se descargó después de que Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, lo acusara de haber recibido coimas. Una denuncia que el martes por la noche habría tenido un desenlace fatal con el suicidio de Jorge Delhon, otro ex funcionario apuntado en la causa.

Es que desde Nueva York, Burzaco acusó a Paladino, Delhon y Julio Grondona de haber recibido sobornos millonarios.

Paladino se defendió de las acusaciones y apuntó directamente contra Burzaco, a quien llamó "delincuente" y lo acusó de haber generado el suicidio de Delhon.

"Era un hombre que trabajó y se deslomó por su familia. Tenía códigos muy fuertes, se vio en una acusación semejante de un delincuente y no pudo superar en esos segundos una situación así", dijo Paladino en declaraciones a Radio Con Vos, conmocionado por el suicidio de Delhon, con quien habría hablado minutos antes del trágico episodio.

En ese sentido, confesó en diálogo con Radio 10 que le había dicho a Delhon que fuera para su casa porque la "lucha" era compartida. "Me dijo que venía para casa y me quedé esperándolo. Le dije que quién tenía la responsabilidad era yo e iba a salir a hablar con los medios", aseguró Paladino.

El ex coordinador del Fútbol para Todos se refirió a Delhon como "un hombre honrado" que "iba y venía a trabajar en subte o en tren, pero un sinvergüenza como Burzaco nos lo hace perder". 

"En un manotazo de ahogado y en pos de mejorar su situación, Burzaco tuvo que ensuciar a Grondona y al Fútbol Para Todos", dijo aunque aclaró:  "No puedo decir que Grondona haya sido un hombre honesto".

Pablo Paladino y Julio Grondona con Jorge Capitanich

Delhon se suicidó en la noche del martes al arrojarse a las vías del tren en Lanús. Era uno de los funcionarios del programa Fútbol Para Todos a quien Alejandro Burzaco había acusado ese mismo día de recibir coimas.

Burzaco, ex CEO de Torneos, declaró ante la fiscalía de Estados Unidos en el marco de la causa conocida como FIFAGate y al ser consultado por el rol de los ex funcionarios Paladino y Delhon, aseguró: "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares".

"Las coimas eran algo habitual", lanzó Burzaco. Entre 2006 y 2015, TyC tenía varios socios como Fox Sports USA, el grupo mexicano Televisa, la brasileña TV Globo, la española MediaPro, la argentina Full Play y el Grupo Clarín.

El caso de Delhon conmocionó al mundo político y quedó caratulado como "suicidio", con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 descentralizada de Lanús.

Era abogado y no venía del mundo del fútbol, sino que fue empleado de la jefatura de Gabinete durante varios años. Se quedó hasta fines de 2015 en FpT, donde desembarcó de la mano de Paladino.

En 2003 había sido vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y también pasó por el Ministerio de Justicia, donde estuvo al mando del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Burzaco admitió coimas a Grondona y al ex titular de Fútbol para Todos

LPO
El ex CEO de Torneos involucró a Pablo Paladino y el abogado Jorge Delhon.