Vuelos
Anuncian nuevo paro de aeronáuticos antes del fin de semana largo
Los gremios informaron un cese total de actividades en Latam a partir de este jueves.

El conflicto con los aeronáuticos no cesa y ahora cinco gremios se declararon en "libertad de acción" para arrancar un paro total de actividades en la empresa Latam a partir del jueves, lo que dejaría a la gente sin vuelos durante el fin de semana largo.

La medida de fuerza fue convocada por APA, UPSA, APTA, APLA y ATCPEA, que rechazaron por "insuficiente" la oferta salarial de compañía aérea para el año 2017/2018 y denunciaron que "no contempla la inflación anual".

"No tiene en cuenta la recomposición salarial para cubrir la pérdida del poder adquisitivo", se quejaron en un comunicado en el que decretan la "libertad de acción" para realizar un "cese total de actividades a partir de las 0 horas del día 16 de noviembre".

Los gremios que mañana paralizarán a Latam mantienen también una pelea con el Gobierno nacional y en reiteradas oportunidades afectaron el servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral, en el marco de medidas de fuerza por la puja salarial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.