Provincia
La Cámpora vota dividida el presupuesto y Espinoza está en La Plata para evitar más fugas
El presidente del PJ se instaló en Diputados y espera a los intendentes definir una postura del peronismo.

El kirchnerismo en la Legislatura bonaerense ya definió cómo votará el el paquete de proyectos del presupuesto 2018 de María Eugenia Vidal. A través de un comunicado detallaron quiénes votarán en contra. Es decir, reconocen que la bancada ultra K votará dividida.

Por eso, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, ya está en La Plata para seguir de cerca la votación. Según pudo saber LPO, la idea de los matanceros es que ningún otro diputado vote a favor.

No es la primera ves el kirchnerismo vota dividido. Pero está vez es mayor la cantidad de legisladores que acompañan el presupuesto. Puntualmente la división ocurre en Diputados. En el Senado, se da la misma votación que el año pasado, es decir, un rechazo en bloque.

Juan Manuel Cheppi y Marisol Merquel son camporistas que levantarán el brazo para votar el presupuesto, el endeudamiento por casi 60.000 millones y la reformas impositivas que punteó Hernán Lacunza.

Verónica Magario.

En tanto, se desconoce que hará José Ottavis. Si bien no se incluyó en el listado de diputados que rechazarán el presupuesto en el kirchnerismo dudan sobre cómo votará. También votarán a favor Juan José Mussi, Karina Nazabal y Aníbal Regueiro.

Quienes confirmaron que rechazarán de plano el presupuesto dejaron expreso en un comunicado que "no acompañaremos una propuesta que se acopla al modelo de ajuste impulsado por el gobierno nacional, ahonda el deterioro de las cuentas fiscales provinciales, incrementa la dependencia financiera de los gobiernos locales y profundiza la angustia de los bonaerenses".

Como adelantó LPO, el oficialismo logró ayer acuerdos clave para la votación del presupuesto. El presidente de Diputados, Manuel Mosca, y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, se mostraron Juan Pablo De Jesús, el intendente del Partido de La Costa, cercano a Martín Insaurralde; Hugo Corvatta (Saavedra) y Eduardo ‘Bali' Bucca (Bolívar).

La llave que permitió cristalizar el acuerdo está en el virtual pacto a nivel nacional por el Fondo del Conurbano. Es que desde el oficialismo transmitieron hoy a sectores de la oposición que de cerrarse ese entendimiento con Nación por $40.000 millones para 2018 ingresarán $3.200 millones que irán directo a los municipios a través de la coparticipación.

Vidal prometió que si se firma el acuerdo por el Fondo del Conurbano los municipios recibirán de manera directa por goteo de coparticipación, unos 3.200 millones de pesos extra.

Según explican en Cambiemos, no se trata de un fondo al estilo del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Por el contrario son fondos que se suman a la masa coparticipable.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juanalmaceda
    15/11/17
    15:28
    Espinoza representa buena parte de la basura que el PJ debe limpiar si quiere sobrevivir.
    Responder
  • 1
    juan delpueblo
    14/11/17
    15:55
    LA CAMPORA ES LA MEJOR VERSIÓN CONTEMPORANEA DE LA MISERIA DE LA POLITICA ARGENTINA
    Responder
Noticias relacionadas
Con 3.200 millones más para los intendentes, Vidal cierra el acuerdo para el presupuesto

Con 3.200 millones más para los intendentes, Vidal cierra el acuerdo para el presupuesto

LPO (La Plata)
A horas de la votación, intendentes del PJ se mostraron con Manuel Mosca y Roberto Gigante.
Máximo y Espinoza juegan una última carta para frenar el presupuesto de Vidal

Máximo y Espinoza juegan una última carta para frenar el presupuesto de Vidal

LPO (La Plata)
La estrategia es bloquear los dos tercios. Diputados de Margarita rechazan postergar la votación.