Ciudad
Angelici le pide a la Justicia vallar un terreno que está en litigio
Es el predio donde Boca planea construir un estadio shopping. Los vecinos habían logrado frenar la obra.

 Daniel Angelici le pidió autorización a la justicia para cercar un terreno que está en litigio y donde el Club Atlético Boca Juniors planea construir un shopping. "Rechazamos el pedido de Boca porque es parte de una consolidación de hecho. La justicia detectó que hay falencias en la transferencia y desde el club siguen avanzando en ejercer facultades que son de un propietario", se quejó Jonatan Baldiviezo, abogado de los vecinos.

En mayo de este año LPO había adelantado que la Justicia estaba cerca de trabarle un negocio millonario al club de la ribera.

En junio pasado el juez en Contencioso Administrativo porteño Guillermo Scheibler había ordenado frenar cualquier tipo de obra sobre los terrenos linderos a Casa Amarilla. Con problemas por la cantidad de público que pude ingresar a la Bombonera, a principios de 2016 Angelici se quedó con una licitación hecha a medida para Boca para construir un megaestadio con restaturantes y negocios de ropa.

Ahora el "Tano" acudió a la justicia para poder vallar el perímetro, según informó Sur Capitalino.

Ante un reclamo de vecinos del barrio, Scheibler dispuso "ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que suspenda el trámite de aprobación de los planos que hubiese presentado el Club Atlético Boca Juniors para el estadio shopping, en caso de que ya se hubiesen aprobado", según se desprende de su fallo de junio pasado.

Además Scheibler exigió que el gobierno disponga "la paralización absoluta de cualquier tipo de tarea de ejecución de dicho proyecto". Por eso desde el Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Baldiviezo objeta la maniobra.

"La justicia quiso conservar el estado de los terrenos previo a que lo comprara Boca Juniors. Sin embargo Boca le pide la autorización al juez diciendo que el vallado no está alcanzado por la medida. Pero si fuera así no tendrían por qué pedir permiso", explicó el abogado.

"Boca dice que el vallado no es parte de la obra más allá de que lo llaman tarea preliminar. Dice que el vallado mejoraría la seguridad para terceros", agregó Baldiviezo y destacó que "los vecinos siguen usando los terrenos para esparcimiento como siempre lo hicieron", destacó.

Según argumentan los vecinos, la licitación que terminó favoreciendo a Boca fue ilegal, pues nunca pasó por la Legislatura para que el parlamento porteño autorizara su venta. Esos problemas desembocaron en una cruenta batalla.

Mientras el Consejo Consultivo de la Comuna 4 trataba un pedido de rechazo a la venta del terreno, una patota atacó a cuchillazos a militantes kirchneristas que se oponían al proyecto del estadio shopping. Entre los heridos se encontraba el hermano del senador nacional Juan Manuel Abal Medina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pedro luis pantuso
    15/11/17
    00:40
    Basta de circo. Sabemos que si el tema pasa por la Legislatura sale aprobado, como tantos otros grandes negociados que manejaron el PRO y el FPV. Si no se avanza, es porque el "Tano" todavía no logra consenso dentro del Club. Una vez que lo tenga se construirá el nuevo estadio.
    Responder
Noticias relacionadas
La Justicia le complica a Angelici el estadio shopping para Boca

La Justicia le complica a Angelici el estadio shopping para Boca

LPO
La Cámara porteña admitió un recurso de los vecinos para frenar un proyecto millonario en Casa Amarilla.