Senado
Stolbizer tratará de impedir que Cristina asuma de senadora
Pedirá el desafuero, pero no confía que prospere en el Senado. "Están los guardianes de los delincuentes", se lamentó.

Margarita Stolbizer anunció que pedirá el desafuero de Cristina Kirchner para impedir que asuma en el Senado, aun cuando Miguel Pichetto anticipó que no impedirá que ocupe su banca y lo respaldó Federico Pinedo, tras superar una interna en Cambiemos. 

"Les adelanto que yo voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina Kirchner", anticipó la diputada, en declaraciones radiales.

"El gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar. Lo han hecho con (el ex presidente Carlos) Menem y ya han adelantado que están dispuestos a hacerlo de nuevo con la señora de Kirchner", se lamentó la diputada.

Se refiere a la jurisprudencia que permitió asumir al ex presidente, por considerar que no había sentencia firme en su contra.

Pichetto ya dijo que se aplicará para la ex jefa de Estado y por lo tanto su desafuero, que sólo es posible con dos tercios de los votos, no será considerado.

Se diferencia así de la postura aplicada en Diputados que permitió enviar a la cárcel a Julio De Vido, ante un pedido de desafuero y prisión preventiva. 

Stolbizer buscará llevar a Cristina a la misma situación y esta tarde publicó en su cuenta de twitter una extensa carta para recordar detalles de la causa Hotesur. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Carrió le dijo "estúpida" a Stolbizer y armó un escándalo en Diputados

LPO
La oposición reclamó que la sancionen y se fue. Cambiemos se quedó sin quórum y levantó la sesión.
Garavano impuso la línea moderada y garantizó que asume Cristina

Garavano impuso la línea moderada y garantizó que asume Cristina

LPO
El ministro desestimó una impugnación. También descartó desaforar a Máximo por inhabilidad moral.