"No creo que Alicia renuncie"
El diputado nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, relativizó una posible renuncia de Alicia Kirchner. Aunque aseguró que "el kirchnerismo no entiende que el pueblo ya no lo está acompañando".

El diputado nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, se refirió al rumor de que Alicia Kirchner renuncie a la gobernación de Santa Cruz. "Yo no creo que vaya a renunciar salvo que estemos asistiendo a la desaparición total del kirchnerismo, ha habido una disminución muy importante del kirchnerismo a partir de las últimas elecciones", consideró.

"Pero que un Kirchner no pueda cumplir su mandato, se vaya y deje de cumplir sus funciones por incapacidad, sería tremendo porque estamos hablando del núcleo del kirchnerismo, es una probabilidad", analizó.

Empero aclaró que "pero yo no creo que se vaya, para nada". "El kirchnerismo no entiende que el pueblo ya no lo está acompañando, puede ser que Alicia interprete esto, pero no pasa a nivel nacional", reflexionó en entrevista Radio de la Ciudad.

En este sentido sobre la situación del gobierno de Santa Cruz indicó que "desde el primero de enero los santacruceños se preguntan donde está Alicia Kirchner, los chicos perdieron días de clases, tenemos problemas con el agua, problemas con la salud".

"¿Dónde está la persona que gobierna? Teniendo en cuenta que es una de las provincias con mayor presupuesto por habitante del país", cuestionó. Y remarcó que "en los dos últimos años el gobierno nacional ha ido transfiriendo la mayor cantidad de fondo a las provincias, la devolución de la ANSES fue para las provincias".

Describió entonces que "en Santa Cruz hay como una ausencia del Gobierno Provincial".

"Como los ciudadanos de Santa Cruz o los trabajadores del Estado, todos se empiezan a preocupar porque no han cobrado los salarios, o lo han hecho recién después del 19 o 20", señaló. Mientras que agregó que "además les preocupa que los que nos están gobernando hoy dicen que no les alcanza la plata y cuando ves a quienes contrataron, te das cuenta que contrataron a Peñafort que la defiende a Cristina Kirchner, o a periodistas de Página 12".

Asimismo, al ser consultado acerca de si cree que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner va a ir presa, contestó que "yo creo que estamos viendo que ha habido una asociación ilícita para flaquear los fondos del Estado, indudablemente organizada por Néstor Kirchner y que continuó Cristina Kirchner".

Por último con respecto al estado de la obra pública, indicó que "la verdad que ha costado, hemos licitado obras, llevando todos los servicios que no tenían antes y la verdad que costó al principio pero hemos dividido las obras en pequeñas y medianas empresas porque las empresas grandes fueron todas compradas por Lázaro Báez y monopolizadas". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    totito
    13/11/17
    09:58
    Me pregunto en qué quedó la denuncia del fallecido Aldo Ducler, en circunstancias que por cierto fueron muy llamativas, donde hablaba de una asociación ilícita y citaba con nombre y apellido los integrantes de la banda de ladrones !!!!!!!!!!!!
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.