Reforma laboral11.11.2017
(3)guardarlectura zen
La CGT contra la reforma laboral
LPO"Así como está, no hay forma de que aprobemos el proyecto", dijo Omar Plaini y comparó la iniciativa del Gobierno con la flexibilización de los 90 porque es una "pérdida de derechos" de los trabajadores.

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, reiteró que la CGT "no acepta de ninguna manera" el anteproyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno, y aclaró que la postura de la central sindical "es dialoguista pero no permite imposiciones".

"No la vamos a aceptar de ninguna manera porque es retrotraerse décadas y décadas con la pérdida de derechos de los trabajadores", aseguró el diputado nacional y secretario administrativo de la CGT en declaraciones a radio Mitre.

Según Plaini, luego del resultado electoral del 22 de agosto, el Gobierno "cambió lo que venía conversando" con la central obrera en los encuentros mantenidos con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Veníamos hablando de tres ejes: innovación tecnológica, creación de una agencia nacional de salud y formación profesional pero el gobierno nos mintió. Estaba esperando un resultado electoral para avanzar sobre otras cuestiones, pero eso no les da derecho de avanzar de esta manera y no veo razón en querer apurar y sacar inmediatamente la ley", sostuvo Plaini.

El dirigente y diputado nacional por el Partido por la Cultura la Educación y el Trabajo insistió en que "nunca se habló con el gobierno de un anteproyecto de ley de 145 artículos" y ratificó el "total desacuerdo" con el contenido de la iniciativa.

Por último, aseguró que el anteproyecto "terminará en el Congreso" y los legisladores "tendrán la responsabilidad de apretar el botón o abstenerse". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Grandes y pelotudxx fin nos mintió o nos mintieron altos pelotudxx
2
Del sindicalismo mejor ni hablar....a esta altura, no creo que nadie dude la inmunda familia que son...
En cuanto al gobierno, coincido que ya se pasan de roscas de MENTIROSOS
KAGAR A LOS JUBILADOS ....NO TIENEN PERDON
1
Omar Plaini debería estar preocupado por conseguirse buenos abogados penalistas, porque los va a necesitar.
+ Noticias
Provincia
Coordinan el Operativo Sol
23.11.2017Coordinan el Operativo Sol
Gobierno
Abal trabajará en la Coneau
23.11.2017Abal trabajará en la Coneau
Justicia
Citaron a Rafecas
23.11.2017Citaron a Rafecas
Grupo Indalo
Sigue en la justicia federal
23.11.2017Sigue en la justicia federal
Santa Cruz
Alicia firmó el pacto fiscal
22.11.2017Alicia firmó el pacto fiscal
Venezuela
Ledezma visitará a Macri
22.11.2017Ledezma visitará a Macri
Banco Ciudad
Nueva sucursal en La Plata
22.11.2017Nueva sucursal en La Plata
Futbol para Todos
Ocaña contra Zannini
22.11.2017Ocaña contra Zannini