Bancos
Sturzenegger suspendió al Banco Finansur de Cristóbal
El Central tomó la medida "debido al incumplimiento en los plazos en el plan de recapitalización"

El Banco Central (BCRA) suspendió por 30 días corridos las operaciones del Banco Finansur, propiedad del empresario Cristóbal López, debido a la falta de cumplimiento del plan de recapitalización acordado oportunamente con el ente monetario.

"En ejercicio de las facultades previstas en el artículo 49 de su Carta Orgánica, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió hoy suspender por 30 días corridos las operaciones del Banco Finansur S.A., debido al incumplimiento en los plazos en el plan de recapitalización acordado con la entidad", dijo un comunicado de la autoridad monetaria.

En el texto, se informó que están exceptuadas "de los alcances de la suspensión dispuesta" las siguientes operaciones con la clientela:

Extracciones de saldos registrados en las cuentas para el pago de haberes del personal en relación de dependencia y de las prestaciones a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, hasta el importe de las acreditaciones que se efectúen por los citados conceptos en dichas cuentas;

Cobranzas de créditos y compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos. El BCRA destacó que "la decisión adoptada se enmarca en la necesidad de defender los derechos de sus depositantes".

En este sentido, el banco cuenta con un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que le permitan rever su situación. La decisión fue divulgada al sistema financiero a través de la Comunicación B 11617. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    elconta
    10/11/17
    12:14
    Primero la deuda no es que fue objetada, existe. Pero lo más importante es que te equivocaste en tu último párrafo, mencionaste que a los K no les están dando es el derecho a la cárcel, cuando me parece lo contrario, LE ESTÁN DANDO EL DERECHO DE IR A LA CARCEL.
    Ah y no es una cuestión de grieta.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    10/11/17
    10:53
    sigue el show de la persecución. por ser empresario kirchnerista le objetaron una deuda de 8.000 millones de pesos por impuestos al combustible, le objetan crear medios con el dinero no pagado al Estado y le objetan tener bingos y bancos donde destinar el dinero no determinado del juego. todo por k. el único derecho que no están dando a los K es el derecho a la cárcel. #lajefaalsenado
    Responder
Noticias relacionadas

Nueva crisis en el grupo de Cristóbal: Rosner no paga sueldos y apareció en los Paradise Papers

LPO
La justicia y la AFIP todavía no aprobaron la compra. Asamblea en C5N y está en duda ShowMatch.