Economía09.11.2017
(1)guardarlectura zen
"Fue inacción, no gradualismo"
LPOMelconian volvió a criticar la falta de ajuste durante la primera mitad del mandato de Macri. El ex Banco Nación insistió en que el gradualismo es lo que se viene, como publicó LPO.

Como había publicado LPO semanas atrás Carlos Melconian no tiene la mejor opinión sobre las políticas económicas implementadas por el gobierno que encabeza Mauricio Macri. "Se perdieron dos años en los que hubo inacción, no gradualismo", volvió a fustigar uno de los economistas históricos del macrismo.

"Hubo shock monetario con la devaluación con inacción fiscal. Ayer el presidente dio el puntapié inicial para el gradualismo fiscal", había dicho "Melco" a fines de octubre cuando acompañó a Miguel Bein durante la presentación de la revista Road Show.

Desde Mendoza el ex titular del Nación fue muy crítico de algunas políticas implementadas por el oficialismo. "El presidente fue muy mal asesorado al hacer la reparación histórica. Si yo hubiera sido el ministro de Economía, esa propuesta quedaba en mi despacho y no le llegaba nunca al Presidente", analizó.

"Ahora para solucionar ese problema hubo que crear un paquete de reformas previsionales que viene a reparar la reparación histórica. La reparación histórica es un caso de mala praxis", agregó.

La emisión de deuda fue otro de los temas abordados por Melconián, aunque el análisis provino desde una perspectiva humorística. "Si el coreano (el presidente coreano Kim Jong-un) aprieta el botón, Caputo se viene con los bolsillos vacíos", ironizó.

"La reforma fiscal avanzará si mejoran los números fiscales, si no se va a interrumpir como pasó con las retenciones este año; algo que también va a depender de la situación del mundo y de la plata que consiga (el ministro Luis) Caputo", había dicho. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Sin reducir en forma sostenida el gasto fiscal, y por lo tanto el deficit, y sin crear nuevos impuestos, el presidente Macri terminará mal. Debe despedir ya mismo a Dujovne y a unos cuantos ministros incompetentes más, y crear un ministerio de Economía unificado, y gerenciado por un economista de gran idoneidad y credibilidad. Si no, seremos "boleta" por enésima vez.
+ Noticias
Provincia
Coordinan el Operativo Sol
23.11.2017Coordinan el Operativo Sol
Gobierno
Abal trabajará en la Coneau
23.11.2017Abal trabajará en la Coneau
Justicia
Citaron a Rafecas
23.11.2017Citaron a Rafecas
Grupo Indalo
Sigue en la justicia federal
23.11.2017Sigue en la justicia federal
Santa Cruz
Alicia firmó el pacto fiscal
22.11.2017Alicia firmó el pacto fiscal
Venezuela
Ledezma visitará a Macri
22.11.2017Ledezma visitará a Macri
Banco Ciudad
Nueva sucursal en La Plata
22.11.2017Nueva sucursal en La Plata
Futbol para Todos
Ocaña contra Zannini
22.11.2017Ocaña contra Zannini