Ciudad
Aprobaron la construcción de un ministerio en el Elefante Blanco
La Legislatura aprobó la demolición del edificio de Ciudad Oculta con votos de Cambiemos y el peronismo.

La Legislatura porteña aprobó la demolición del Elefante Blanco de Ciudad Oculta y la construcción del Ministerio de Desarrollo Social en ese predio. La iniciativa contó con el apoyo del interbloque oficialista, además del bloque peronista y los diputados Adrián Camps y Gabriel Fuks.

La iniciativa había sido presentada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra Guadalupe Tagliaferri meses atrás y hoy llegó al recinto del parlamento capitalino. "Estamos trasladando el ministerio a donde más se lo necesita, que es la zona sur", explicó Agustín Forchieri, titular de la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura.

A pesar de que el oficialismo quiso sacar una ley con el mayor consenso posible, sólo logró los votos del bloque peronista, de Fuks y de Camps. "Todos estamos de acuerdo con demoler el Elefante Blanco, pero nosotros estamos en desacuerdo con no generar un proyecto que mejore la calidad de vida de los vecinos de la Villa 15", aseguró Juan Nosiglia del bloque Suma+.

"Construir un edificio de 17 mil metros cuadrados y $500 millones es una decisión equivocada. Llevar burocracia estatal no resuelve los muchos problemas que tiene la Ciudad Oculta", agregó el legislador radical.

En ese mismo sentido se expresó el camporista Javier Andrade, quien lamentó que la Ciudad Oculta no tenga "una ley de urbanización".

El macrista Maximiliano Sahonero quiso llevar tranquilidad a los vecinos. "Queremos decirle a cada uno de los vecinos que las acciones que vamos a llevar a cabo van a hacerse con transparencia", señaló.

El mítico edificio, ubicado en el barrio de Mataderos, comenzó a construirse durante el segundo gobierno de Juan Domingo Perón, pero con el golpe de estado de 1955 quedó inconcluso y fue ocupado. Actualmente viven en el lugar 163 familias y cada una de ellas recibirá aproximadamente $350 mil para dejar el lugar. "Ellos nos dan una miseria de plata y no sabemos a dónde vamos a ir", se quejó una de las vecinas que se acercó a la Legislatura.

Estacionamiento en Puerto Madero

Con 31 votos a favor y 24 en contra el oficialismo y sus aliados lograron aprobar una controvertida ley que le permite a la empresa "Alvear Palace Hotel" desmontar una plaza de Puerto Madero para construir un estacionamiento subterráneo. "La técnica se llama cielo abierto y en vez de hacer el estacionamiento subterráneo con un túnel, lo construyen de arriba hacia abajo. Para eso tienen que sacar los árboles de la plaza y volver a colocarlos", explicó un asesor opositor. "Lo aprobaron con 31 votos, pero cuando se votó originalmente la ley para instalar los estacionamientos vecinales se hizo con dos lecturas y una mayoría de 2/3, no se entiende por qué ahora no es igual", agregó.

La escuela del futuro

La Legislatura aprobó también un pedido de informes de la diputada Natalia Fidel sobre la Secundaria del Futuro y Nueva Escuela Secundaria.

El cierre de DyN

La diputada Andrea Conde de Nuevo Encuentro propuso una tabla para que el parlamento porteño expresara su preocupación por el cierre de la agencia de noticias DyN, pero el oficialismo, Graciela Ocaña y la Coalición Cívica rechazaron tratar el tema.

"Lo que está pasando es grave. Desde el desguace de la ley de medios se cerraron medios históricos como el Buenos Aires Herald y se despidieron periodistas. De los 2500 periodistas que quedaron en la calle 1400 están en la Ciudad de Buenos Aires", expresó Conde.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Nestor Infoseries
    09/11/17
    17:19
    Ahì podrìan construìr un nuevo Instituto Malbràn dotàndolo de toda la infraestructura necesaria para volver a ser lider en el continente. Un centro de investigaciones de avanzada como lo fue en el pasado. Pestes para analizar no nos faltan. Ademàs hay que reducir Ministerios, no multiplicarlos.
    Responder
  • 1
    facebook-10212366341371030
    09/11/17
    16:22
    La Legisladora que protestaba por Dyn y menciona al Herald y otros medios no nombrados mas que echarle la culpa al gobierno deberia pedir que vayan en cana los dueños que malversaron fondos
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.