Provincia08.11.2017
(7)guardarlectura zen
El hijo de Pérsico quiso forzar una asamblea y los cooperativistas lo trompearon
LPO (La Plata)El hijo del líder del Movimiento Evita había llevado gente que no era de la cooperativa.

Trabajadores de una cooperativa acusaron al hijo de Emilio Pérsico de forzar una asamblea y todo terminó a los golpes y empujones. El escándalo estalló en un intento de asamblea de la cooperativa ‘Néstor Vive', cuando Facundo Pérsico -hijo del líder del Movimiento Evita- intentaba forzar la votación.

Los trabajadores acusaban a Pérsico de querer dejar sin empleo a varios de ellos y denunciaron que llevó gente a votar que nunca vieron en la cooperativa.

Todo quedó registrado en un video que circula por las redes sociales y que publicó LaTecla.info. La cooperativa de trabajo ‘Néstor Vive', está inscripta en el programa Argentina Trabaja, administrada por Facundo Pérsico y que funciona desde el año 2013 en La Plata.

Los cooperativistas denunciaron que Pérsico llevó a una patota para manejar la asamblea, en la que supuestamente pretendía dejar sin su puesto a varios de ellos.

"Ustedes son chupasangre, le sacan el laburo a la gente", lanzó un cooperativista, asegurando que venía a defender su trabajo. La respuesta de Facundo Pérsico fue "tomátelas de acá", dirigiéndose a uno de ellos.

El clima se fue caldeando hasta que un trabajador denunció no conocer a varias de las personas llevadas por Pérsico para participar de la asamblea. Esas personas prepoteaban a los trabajadores pidiendo que no les falten el respeto.

La tensión llegó a tal punto que el trabajador, a quien pretendieron retirar del lugar de la asamblea con el argumento de que "vos sos empleado", se abalanzó sobre Pérsico lanzándole algunas trompadas.

LPO adelantó que el Movimiento Evita está sumido en una grave crisis tras la elección de octubre. La apuesta por Florencio Randazzo hizo fracasar las candidaturas y no logró renovar sus bancas en la Legislatura.

La interna alcanza a sus tres figuras principales: Pérsico, Jorge Taiana y Fernando 'Chino' Navarro.

Las tensiones ya estaban instaladas en la previa al cierre de listas. Pérsico venía bajando hacia el interior del movimiento fuertes críticas a Cristina. Él y el Chino Navarro cerraron filas con Florencio Randazzo, tentados en la posibilidad de una interna con Cristina Kirchner dentro del PJ.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
jaja habló el "johnny"!! 'tas para cantante de reggaetón con ese nombre!! Tengo noticias para vos: tu existencia es grotesca. Pocas cosas más ordinarias que la combinación de nombre anglo y apellido hispano.

Ps. es de origen germano.
6
Alan Rosa. Facundo Persico es como vos. un negro de m. da. pero por lo menos no tiene la grotesca actitud tuya de inventarse un nombre anglosajon
5
¿y di marzio? no conozco un inutil y parasito mayor
4
este es el logro de macri gato, hacer que los cumpas se peleen entre sí por migajas, cuando antes en tiempos de cristina recibían millones y todos laburaban bien por el país porque no se les pedía rendir cuenta; ahora se exige a los movimientos sociales rendir cuentas del dinero y eso es muy doloroso. fuerza pérsico, no te rindas ante los violentos. igual seguís manejando varias más, una dirección en el ministerio de desarrollo y el chino navarro evita el hostigamiento en las cooperativas porque tiene 100 contratos en la legislatura que ahora debemos negociar la permanencia. no es en vano lo que hacen contra los laburantes. #sinestadoderecho
3
"Cooperativas de trabajo" un eufemismo de curro institucionalizado!!!
2
la actitud de patroncito de estancia del hijo de Pérsico, por favor... que bosta el movimiento Isabelita.
1
que le rompan el cráneo a patadas. Ratas que viven a costa de los necesitados y persico tiene yate escondidos en zarate.