EEUU
Una candidata trans derrotó al asambleísta más homofóbico de Virginia
Danica Roem le ganó a Bob Marshall, un veterano con 25 años en la asamblea estatal.

Además de los aplastantes triunfos que los demócratas se llevaron en Virginia y New Jersey, Danica Roem, una mujer transgénero, le arrebató la curul al republicano Robert Marshall, uno de los asambleístas estatales más conservadores en Virginia.

Fue Marshall quien propuso una enmienda constitucional para prohibir el matrimonio entre personas del mismo género y, aún más radical, forzar a las personas transgénero a usar el baño del sexo con el que nacieron.

Roem es una periodista que enfocó su campaña a temas progresistas de género, mientras que Marshall, quien ocupaba el cargo desde 1992, se concentró en una campaña conservadora que enfatizó los valores tradicionales.

La nueva asambleísta hizo historia al convertirse en la primera persona transgénero en ganar una curul en el estado. Su campaña estuvo apoyada por organizaciones como Human Rights Watch y otras ONGs progresistas.

Es una distracción cuando estoy en el campo de batalla y tengo que concentrarme en el enemigo y estoy preocupado de este tipo que me está haciendo ojitos

El líder demócrata en la Asamblea estatal declaró que en su carrera como periodista "Roem ha cubierto asuntos críticos para la gente de Virginia y ha escuchado un amplio rango de perspectivas".

Por su parte, el recién expulsado Marshall, quien a lo largo de su carrera ha luchado en contra de los derechos de la comunidad LGBT, prometió seguir luchando por la gente de Virginia y por su futuro. "Estoy comprometido a continuar la lucha por ustedes, pero en un rol diferente en el futuro".

Marshall alguna vez propuso una ley para prohibir que los homosexuales se enlistaran en la Guardia Civil del estado, porque se dijo preocupado de que los soldados se contagiaran de enfermedades de transmisión sexual de la tropa gay.

"Es una distracción cuando estoy en el campo de batalla y tengo que concentrarme en el enemigo y estoy preocupado de este tipo que me está haciendo ojitos", declaró en otra ocasión.

También protestó cuando la Reserva Federal de Virginia colgó una bandera del orgullo gay junto a la bandera de Estados Unidos, argumentando que la homosexualidad incrementa "la enfermedad, sube el costo en salud, promueve las enfermedades venéreas, y empeora" el sistema de seguridad social.

En 2012 el próximo ex legislador logró tumbar la candidatura de Tracy Thorne Beland, quien buscaba ser juez en un distrito del estado. En aquella ocasión argumentó que "la sodomía no es un derecho civil".

Y otra de sus propuestas legendarias fue la que buscaba permitir a las empresas discriminar a sus clientes con base en sus preferencias sexuales. Hoy pasó a la historia como el primer congresista de Virginia en perder su curul ante una mujer transgénero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Llwyd Mynydd
    09/11/17
    18:33
    No todo está perdido.....
    Responder
Noticias relacionadas
Los demócratas renacen con dos triunfos decisivos en New Jersey y Virginia

Los demócratas renacen con dos triunfos decisivos en New Jersey y Virginia

Por Hernán Sarquis
Un año después del triunfo de Trump, la oposición da el primer revés significativo en la nueva era republicana.