Elecciones 2017
La Cámara Nacional Electoral aceptó revisar la exclusión de Picetti
Servini había bajado a la candidata rebelde de Cambiemos a pedido de sus compañeros de lista.

 Johanna Picetti todavía puede seguir soñando con asumir su banca de legisladora. La Cámara Nacional Electoral (CNE) aceptó analizar apelación de la candidata rebelde acusada por maltrato infantil y el máximo tribunal decidirá su suerte en los próximos días. La funcionaria había sido excluída por la jueza María Servini de Cubría a pedido de sus compañeros de lista.

Servini de Cubría había rechazado el recurso presentado por Picetti para asumir su banca por considerarlo extemporáneo, pero Daniel Sabsay, abogado de la funcionaria, apeló la resolución y en la CNE le dieron luz verde al reclamo.

Los candidatos de Vamos Juntos habían pedido que la candidata fuera expulsada de la lista ante las denuncias por abuso y maltrato infantil. Días antes de los comicios Servini accedió al pedido y consideró "excluída" a Picetti. "Tener presente la decisión de la alianza vamos juntos y en consecuencia, tener por excluída a la ciudadana Joanna Picetti de la lista de candidatos a diputados nacionales para los comicios a celebrarse el 22 de octubre de 2017", puede leerse en el fallo.

El 27 de octubre Sabsay presentó una escrito y apeló la decisión de Servini, quien cinco días más tarde rechazó la petición por considerar que se había realizado fuera de tiempo.

Desde el máximo tribunal electoral recordaron la importancia que otorga la Corte Suprema a una "adecuada notificación" para la realización de Justicia. "Resulta ineludible destacar que ‘la notificación de la resolución apelada, que se articuló a través de la alianza por dos medios, [...] un correo electrónico y una carta documento solo con el sello de recepción de la empresa Correo Argentino' no acredita la comunicación", puede leerse en el texto publicado en Blog del Derecho. 

"Tal circunstancia impide considerar eficaz la referida notificación, situación ésta que privó a la recurrente de acceder a la revisión de la resolución que -según afirma- la agravia", explican los jueces Ricardo Dalla Vía y Santiago Corcuera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    facebook-10214961376895914
    09/11/17
    16:51
    Se ultrajo el principio de presunción de inocencia, con un claro abuso de poder por parte de los denunciantes, ademas avasallando el cupo femenino al querer remplazar a la Sra. Picetti por un candidato del sexo masculino. Todos errores bajo la ignorancia (falta de conocimiento) y bajo un increíble ardid del cual desconozco su fin ultimo.....para pensar...!!!!
    Responder
  • 1
    dariush
    09/11/17
    10:04
    Servini está maniobrando desesperadamente salvar su puesto y el de su hijo, mediante fallos que conformen al gobierno, a fin de bloquear los intentos de Lorenzetti de removerlos a ambos.
    Responder
Más de Ciudad
Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.
La falta de financiamiento demora la obra del Sarmiento y Jorge busca arrancar con pasos bajo nivel

La falta de financiamiento demora la obra del Sarmiento y Jorge busca arrancar con pasos bajo nivel

LPO
Los más de 300 millones de dólares que cuesta el viaducto obligaron al gobierno a buscar alternativas. Se trata de uno de los proyectos más aplazados de la historia argentina.

Jorge Macri busca prohibir el ingreso a la Ciudad de los piqueteros del conurbano

LPO
Macri quiere modificar el Código Contravencional. Se aplicaría para quienes no sean residentes. Opositores y aliados sostienen que es anticonstitucional.
Legislatura: Un libertario muy cercano al macrismo se quedó con una comisión clave

Legislatura: Un libertario muy cercano al macrismo se quedó con una comisión clave

LPO
Se trata de Edgardo Alifraco que manejará Planeamiento, donde se tratarán cambios al Código Urbanístico y los principales negocios inmobiliarios de la Ciudad.