Política
Para Durán Barba, los Maldonado son "una familia militante"
Elogió la actuación del gobierno y dijo que a Patricia "le salió bien" defender a Gendarmería.

El consultor macrista Jaime Durán Barba aseguró que "los Maldonado son una familia militante", que "están contra el Gobierno" y que "dicen lo que conviene a su proyecto". El gurú ecuatoriano además consideró que la zona donde apareció el cuerpo "es la más controlada por los grupos armados mapuches".

Cada vez más fortalecido dentro del mundo Cambiemos, Durán Barba realizó un largo análisis del caso Maldonado y sus consecuencias políticas. 

"Nunca movió el amperímetro electoral. Yo estaba seguro que era así, pero igual andaba nervioso que de pronto sea. Que aparezca Maldonado es bueno para el Gobierno, porque demuestra que no se lo había llevado la Gendarmería", dijo sobre el cuerpo del joven que estuvo 74 días desaparecido.

Ante la pregunta de si el gobierno debió saludar a la familia antes de la aparición del cuerpo, el consultor aseguró que los Maldonado "están contra el Gobierno , y están dolidos por la muerte de un integrante". Como Hebe de Bonafini, que sigue dolida por lo que pasó con sus hijos", comparó. "No hay cómo hacerse amigo de ellos. Si Mauricio les manda un saludo, ellos lo van a rechazar igual", agregó sobre la eventual salutación el Presidente que originó el enojo de la familia del joven tatuador.

El ecuatoriano también se hizo un tiempo para defender la actuación de Patricia Bullrich en el caso. "Tú no puedes separar de sus cargos a gendarmes sin que haya pruebas en su contra. Ella tenía que ser solidaria con sus subordinados, que son la principal fuerza de la lucha contra el narcotráfico y están haciendo un trabajo fantástico", dijo sobre la ministra de Seguridad, quién fue cuestionada por su posición frente a la desaparición del joven en una entrevista con Noticias.

"Se jugó por lo que creía verdad. Si Maldonado hubiera muerto en un cuartel, ella tendría que haber volado por los aires. Pero confío en que eso no era así, y le salió bien", agregó Durán Barba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    gb
    08/11/17
    10:29
    Cual es el problema que sea una familia militante?? si lo fuera claro está. El marketing de este señor solo prospera en una sociedad que se hace receptiva de la linea discursiva que quieren imponer. Una sociedad despolitizada si cabe el término, es muy fácil de engañar. Una sociedad desmovilizada ve impávida los cambios que la están perjudicando, cuando tome conciencia de ello seguramente será tarde.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    07/11/17
    17:13
    Tiene razon...que la familia reparta la guita que tiene si tanta sensibilidad social tienen, en evz de colgarse del pibe que tenian tirado por ahi
    Responder
  • 1
    Claudio Nobrega
    07/11/17
    15:55
    HDP, esa es la palabra para definirlo: LA FAMILIA "MILITANTE" PERDIO A SANTIAGO X ASESINATO EN UN OPERATIVO REPRESIVO PLANIFICADO X EL GOBIERNO NACIONAL, delito d lesa, asi como la justicia llego a los genocidas del 76 le llegara tambien a esta banda d sakeadores q ademas se cargo a un argentino en una represion social.
    Responder
Noticias relacionadas

Carrió, de la periferia al centro

Por Martín Rodriguez
El mesianismo con Estado es la Inquisición. Selectividad moral con poder de policía.
"Lo culpan a Macri porque es rico"

"Lo culpan a Macri porque es rico"

Jaime Durán Barba cuestionó hoy a la gente que acusa Mauricio Macri de haber cometido un "atentado perverso" contra Santiago Maldonado. Como el primer mandatario "es rico debe haber matado a alguien", dijo.