Senado
Pichetto ya decidió romper el bloque y deja afuera a Cristina
Quiere exhibir la fractura antes de que asuma. Gioja quiso hacer un interbloque otra vez y le dijeron que no.

Miguel Ángel Pichetto ya decidió romper el bloque peronista en el Senado para dejar afuera a Cristina Kirchner y podría efectivizar la fractura antes de la asunción de la ex presidenta, que será el 10 de diciembre.

Este lunes avanzaron las negociaciones de Pichetto con otros senadores como el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti, para avanzar con la ruptura que, de concretarse, podría hacerse visible en la sesión del 16 de noviembre.

El jefe de bloque del FPV-PJ anunció este lunes a sus pares que espera confinar a la ex presidenta a un bloque de "Unidad Ciudadana", donde la seguirían Ana Maria Ianni (Santa Cruz), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), María de los Ángeles Sacnúm (Santa Fe), Ana Claudia Almirón (Corrientes), Marcelo Fuentes (Neuquén) y tal vez María Pilatti de Vergara (Chaco).

Como explicó LPO, para no quedar reducido a una minoría, Pichetto negocia un interbloque amplio junto a los peronistas federales (viejos opositores al kirchnerismo) y las fuerzas provinciales. Son sectores que ya venían hablando de unirse después de las primarias y ahora les llega la oferta peronista.

Se alistan en el primer grupo el cordobés Carlos Caserio, el chubutense Alfredo Luenzo, los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera y los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo. También está la salteña María Fiore de Viñuales, aliada de Juan Manuel Urtubey.

En Diputados se vive una situación similar, en la que los legisladores que responden a los gobernadores no quieren compartir bloque con el kirchnerismo duro y se irán a la bancada peronista de Diego Bossio, que también sumaría a los de Sergio Massa, alcanzando un volumne más interesante que la veintena que merodea actualmente.

Ante estos deslizamientos, el sanjuanino José Luis Gioja les propuso sus colegas del peronismo en Diputados, armar un interbloque con el kirchnerismo para ser la primera minoría de la cámara baja.

De esta manera, el ex gobernador volvió a la carga con una propuesta que lanzó sin éxito en 2015, ante la inminente ruptura del FpV y la creación del Bloque Justicialista: armar tantos subgrupos como sea necesario que puedan confluir en un interbloque y, al menos, le complique el quórum a Cambiemos cada semana. Pero otra vez le dijeron que no. Los peronistas aceptan interbloques, menos con los kirchneristas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    elfu1973
    07/11/17
    18:40
    No sumen a Gioja en diputados porque ya esta sucio por la carta de De Vido
    Responder
  • 14
    donchuma
    07/11/17
    13:49
    Nota donde dicen que van a dejar de lado a la señora, nota que vienen sus perritos falderos a llorar "la dueña de los votos/son todos traidores/la unidad la tiene que dirigir la única"...y bueh, si con esa obsecuencia se creen que van a lograr algo
    Responder
  • 13
    juan delpueblo
    07/11/17
    12:40
    Pichetto, Cristina ya no está en el PJ. Actuá en consecuencia.
    Responder
  • 12
    facebook-1590326784321537
    07/11/17
    12:15
    estos tarados kk no pueden darse cuenta de la realidad...pichetto, bossio y todos los demas son peronistas y crisitana formo un nuevo partido que se llama unidad ciudadana...abandono el PJ,,,a partir de octubre los senadores y diputados van al bloque que corresponde...los peronistas con el PJ y crisitna con los suyos...en un palabra...se quedo sola!!!!!!!!!
    Responder
  • 11
    luciana erres fpv
    07/11/17
    11:39
    entre pichetto y pichichi no sabés cuál es más minimalista dentro del peronismo. sean serios cumpas, es el momento de crisitina, vienen por ella los laureles consagratorios que esquivan la venganza judicial en pos del reconocimiento del pueblo. #sinestadoderecho
    Responder
  • 10
    facebook-353882418282734
    07/11/17
    10:56
    Es notorio que desde que CFK dejo la Rosada, oportunistas como Bosio, Picheto y algunos otros panqueques "Arreglaron" por su permanencia y buen pasar con el Actual Mandatario, se bajaron los lompas y dejaron desvirgar sus supuestas convicciones, levantando la mano en medidas anti populares de Cambiemos...lo que sigue? Mas de los 90'.
    Responder
  • 9
    cgv
    07/11/17
    10:40
    EST0S TIPOS NO SABEN LO QUE LES ESPERA......EL PUEBLO LOS VA A SACAR A PATADAS EN EL CULO DEL CONGRESO.....AMPLIAREMOS
    Responder
  • 8
    charlotus
    07/11/17
    09:46
    Muchachos, todavia no asumieron que la kretina fue, es pasado y gracias a Dios no vuelve mas, es la "jefa" de una minoria relatista e impresentable, cuyo destino final es el ostracismo mas obscuro
    Responder
  • 7
    periodistaarmandovidal@gmail.com
    07/11/17
    09:10
    Perdón muchachos....¿bancada "peronista" de Diego Bossio?...y la mamá que creyó en ese pibe, mamá que sacó el 37 por ciento de los votos en la provincia, ¿no cuenta para nada en Diputados? Se les nota muchachos, se les nota...
    Responder
  • 6
    lucas1978
    07/11/17
    07:53
    Perramus, Picheto es senador. Para tu conocimiento, un senador, ocupa su cargo como consecuencia de los votos que obtuvo en su respectiva provincia. Y los demás senadores de su partido, lo eligieron jefe de bancada. Ojalá esto responda tu pregunta. Saludos!
    Responder
Noticias relacionadas
Los gobernadores peronistas dan por "concluido" el ciclo de Cristina

Los gobernadores peronistas dan por "concluido" el ciclo de Cristina

LPO
Hablan de Pichetto como su gran referente en el Senado y quieren negociar con Bossio para Diputados.
Insfrán y Gioja gestionan la unidad peronista en el Congreso, pero chocan con la resistencia a Cristina

Insfrán y Gioja gestionan la unidad peronista en el Congreso, pero chocan con la resistencia a Cristina

Por Mauricio Cantando
Proponen interbloques con muchos subgrupos para condicionar al Gobierno. Las trabas.