Manhattan
Macri y el alcalde de Nueva York homenajearon a las víctimas del atentado
"Tenemos que seguir con nuestras vidas, lo que quiere esta gente es que entremos en pánico", destacó el presidente al condenar el terrorismo.

El presidente Mauricio Macri compartió este lunes con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, un emotivo homenaje a los cinco argentinos que fallecieron en un atentado terrorista, mientras paseaban en bicicleta en el barrio de Tribeca, en las nuevas ciclovías construidas al costado del río Hudson.

Blasio, un carismático alcalde demócrata que busca su reelección, difundió el homaneje en sus redses sociales y destacó la presencia del "presidente Macri" en el homenaje, al que también asistió la primera dama, Juliana Awada.

En un breve mensaje, Macri dijo que el atentado "nos tiene que unir más" en la defensa del compromiso con la paz y advirtió que la lucha contra el terrorismo "en el siglo XXI no puede ser abordada con herramientas del siglo XX".

"Tenemos que poner inteligencia y trabajo, cada día con mayor coordinación entre todos los países, porque el terrorismo no distingue ni límites ni países ni nacionalidades", señaló.

La ceremonia fue la primera actividad que cumplió Macri en Nueva York a poco de su arribo a la ciudad, donde mantuvo encuentros con empresarios  y mañana se reunirá con el secretario General de la ONU, el portugues Antonio Guterres, que derrotó a la que fue su candidata para ese cargo, la ex canciller Susana Malcorra.

"Los argentinos hacemos un culto de la amistad, y ellos estaban acá festejando 30 años de recibirse en el mismo colegio, de compartir vidas, de compartir sueños", agregó Macri al recordar a Diego Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

"Pero esto nos tiene que unir más. Esto nos tiene que hacer confirmar y resaltar nuestra convicción por la paz, nuestro compromiso por la paz, y la mejor manera de seguir batallando por la paz es continuar nuestras vidas", afirmó Macri y advirtió que "lo que quiere esta gente es que entremos en pánico, que nos paralicemos, que no sigamos adelante".

Por su parte, el alcalde De Blasio agradeció la presencia Macri y afirmó que el atentado "no fue un ataque a Nueva York, ni a los Estados Unidos, sino a toda la humanidad".

"Nos unimos al pueblo argentino en su duelo", agregó.

Macri y el alcalde de Nueva York homenajearon a las víctimas del atentado

Luego de los discursos, Macri y Juliana Awada, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, depositaron una ofrenda floral en el lugar del atentado, tras lo cual se quedó dialogando con Guillermo Banchini, uno de los argentinos sobreviviente del atentado, y su mujer.

De Blasio también depositó una ofrenda florar en el cordón de la ciclovía, donde se podían ver mensajes de recuerdo a las víctimas, y en un poste del lugar banderas estadounidenses junto a camisetas de Argentina.

Antes del acto, Macri visitó en el hospital Presbiteryan a Martín Marro, otro de los sobrevivientes, quien continúa internado en ese centro médico.

En el acto también estuvieron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y los diputados Mario Negri, Nicolás Massot, Facundo Garretón, Diego Bossio, Luciano Laspina y Marco Lavagna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cinco de los ocho muertos en el atentado terrorista en Manhattan eran argentinos

Cinco de los ocho muertos en el atentado terrorista en Manhattan eran argentinos

LPO
De los ocho muertos, cinco eran de Rosario y habían viajado para recordar un viaje de egresados.