Justicia
Los judiciales paran contra la reforma de la feria que quiere Macri
Los empleados de Justicia están "revolucionados" por los posibles cambios que comenzarán a discutirse.

 Los judiciales realizarán un paro el próximo 15 de noviembre para protestar ante la posibilidad de reformas laborales y contra los dichos de Mauricio Macri, quien había criticado las condiciones de los empleados tribunalicios. "Es un disparate decir que los judiciales seamos los responsables del supuesto mal funcionamiento de la Justicia", apuntó Julio Piumato, secretario general de la UEJN.

"Después de los malintencionados dichos del Presiente de la Nación", comienza el comunicado de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), liderada Piumato. En sintonía con las palabras de Macri, desde la Asociación de Magistrados y en un correo dirigido a sus afiliados, plantearon extender la jornada a 8 horas, atender hasta las 15.30 en los juzgados, eliminar la feria de invierno, restringir las licencias y realizar la feria de verano entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.

"Los trabajadores no somos el problema sino la solución", expresan en el texto. Según pudo saber este sitio, el ambiente en tribunales está "revolucionado" ante el avance de los posibles cambios que pretende el Presidente. "La productividad de la oficina judicial supera por mucho la de cualquier oficina de cualquiera de los tres poderes del Estado", aseguró Piumato a LPO.

El Presupuesto de la Magistratura porteña           El Consejo de la Magistratura de la Ciudad presentó en la Legislatura su Presupuesto para 2018. Según su vicepresidente Alejandro Fernández, el organismo impulsa una política de "patrimonialización del Consejo" y por eso buscan aumentar la cantidad de oficinas propias y disminuir aquellas que están en alquiler. Las oficinas propias pasaron del 46% en 2010 al 63% en 2017.

"Las operaciones mediáticas, los borradores que circulan y el discurso presidencial apuntan a una sola cosa, para la que no tienen legitimidad: lograr el traspaso de la justicia nacional a la CABA para manipularla a su beneficio y achicar el presupuesto en salarios para cumplir con las metas impuestas y seguir endeudando al país", expresan en el comunicado.

"No puede ser que el horario de atención de los Juzgados y la Justicia en general sea hasta las 13:30 horas, o que por 45 días esté suspendido el servicio de Justicia", fustigó el presidente ante la atenta mirada del titular de la Corte, Lorenzetti la semana pasada.

Macri cuestionó también que "todos los empleados del Poder Judicial (gocen) de un régimen de licencias muy generoso, que llega a permitirles tomarse dos años de licencia con goce de sueldo".

"Es mentira que sobre personal, la planta está colapsada. Falta personal en el Justicia, no se han actualizado en relación al crecimiento que tuvo la demanda de Justicia. El fuero previsional está colapsado por responsabilidad del Estado. Al igual que el gobierno anterior no tienen intención de que las causas avancen", señaló Piumato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Cacho Perez
    13/11/17
    20:20
    Los Judiciales tienen los mejores sueldos de la administración pública, y las vacaciones mas largas y laburan la mitad que el resto.
    Basta de privilegios muchachos, por favor!
    Responder
  • 7
    Ache Mariani
    07/11/17
    12:48
    Es indiscutible, el regimen de funcionamiento del poder judicial trabajando 5 dias por semana de 7,30 a13,30 y con feria de 45 dias en el año es absolutamente irracional y constituye un privilegio que cae sobre las espaldas de todos los habitantes. La jornada judicial logica deberia ser de 8 a 16 o de 9 a 17 de Lunes a Viernes y la feria de solo 15 dias en Enero, sin perjuicio de que aquellos a los que corresponda mayores dias de licencia la puedan gozar en dias normales de trabajo. Es cuestion de organizar los turnos de licencias como se hacem en todas las otras actividades públicas y privadas . Asi ocurre en otros paises.
    Responder
  • 6
    Augusto Parma
    07/11/17
    05:24
    Jejejej. .. es todo panomina del salame de macri. Hace como que combate a los vagos de mi.rda de los judiciales, pero sabe que contra éstos tipos nadie puede hacer nada.
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    07/11/17
    01:10
    ¿Tienen miedo de trabajar mas horas como lo hace el comun de la gente?
    ..¿por que tienen que tener un mes de feria en enero y 15 dias en invierno?.Que tengan los mismos dias de vacaciones que el resto de los trabajadores
    Responder
  • 4
    06/11/17
    22:56
    Los "judiciales" ganan mucho mas que el resto, como si sirvieran para algo. En este País, el servicio de justicia es pesimo
    Responder
  • 3
    Leonel Flaks
    06/11/17
    18:51
    Que vagos de mierda....
    Responder
  • 2
    mariangel
    06/11/17
    16:39
    Laburen sinverguenzas, laburen que para eso los contribuyentes les pagamos el sueldo
    Responder
  • 1
    dama juana
    06/11/17
    15:53
    hay que pasar a todas las ratas que viven en los palacios tribunalicios por la picadora de ñoquis, pero ojo, con los jueces a la cabeza. Si cerramos los campos de golf tal vez vayan más a trabajar...
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.