Indec06.11.2017
(9)guardarlectura zen
Stornelli pidió procesar a Moreno por la manipulación de datos en el Indec
LPOEl fiscal que mandó preso a De Vido ahora avanza contra el ex secretario, que admitió que puede terminar detenido.

El fiscal federal Carlos Stornelli le pidió al juez Rofolfo Canicoba Corral el procesamiento del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno por supuesta "manipulación maliciosa" de los datos del Indec "con el objeto de disminuir o de alguna manera determinar la cifra de variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC)".

El fiscal -el primero que pidió la detención de Julio De Vido- también pidió procesar a Beatriz Paglieri, mano derecha de Moreno en el Indec, y a los ex funcionarios Ana María Edwin, María Celeste Campora Avellaneda y Marcela Filia. 

Stornelli acusa al ex secretario de Comercio Interior de violación de secretos, abuso de autoridad, falsedad ideológica de un instrumento público y la destrucción de documentos oficiales. Se trata de delitos que se castigan con hasta seis años de prisión. 

LPO reveló el año pasado que esta es la causa -por la que se lo investiga desde 2007- que más preocupaba a Moreno ya que temía ser acusado de asociación ilícita, por lo que muy probablemente terminaría detenido.

El procesamiento de Moreno en esta causa complicaría seriamente su situación judicial ya que días atrás fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por imprimir con fondos público cotillón contra el diario Clarín. El ex funcionario además enfrenta otras causas, como la que le siguen por haber irrumpido en una asamblea de Papel Prensa para intentar evitar una votación.

La condena por el cotillón y el posible procesamiento podrían dejarlo a las puertas de la prisión, más aún en el nuevo escenario judicial respecto a las causas contra los ex funcionarios, donde ya no importa si el investigado está a derecho o no hay peligro de fuga, igual se lo puede detener.

Antes del pedido de Stornelli, el propio Moreno había admitido la posibilidad. "Yo también puedo ir preso", dijo en una entrevista en el canal A24, donde ironizó que con Luis D'Elía apuesta "quién va a ir preso primero".

El ex secretario de Comercio agregó que "hay que ir dignamente a la cárcel" y subrayó que "si tengo que dormir calzado lo voy hacer, por que la dignidad de un hombre se defiende". "La cárcel no mata, te aburre nomás", indicó Moreno, que adelantó que "vamos a ir a la cárcel cantando la marcha" peronista.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Corresponde que sea procesado y juzgado. Le hizo un daño singularmente grande a la credibilidad publica , a la república y a los habitantes. Deberia soportar una condena importante, para que tenga la capacidad de reonstruir la credibilidad de los argentinos en sus funcionarios.
8
primero tendría que ir preso el corrupto Stornelli y después que algún juez competente (si es que queda alguno) se ocupe del caso. Antes de Moreno se filtraban todo tipo de estadísticas desde el INDEC, siempre y cuando tengas los billetes para pagarlas, también deberían ir a juicio? Y el razonamiento de mariangel abajo me hace reír, gracias por tanto.
7
destruir el indec porque asi se pagaba menos por los bonos ajustados por inflacion constituyo un doble delito; uno fue destruir las estadisticas y el otro fue directamente robarle al que compro esos bonos...esas cosas no se hacen...y los que justifican el procedimiento son tan corruptos como los funcionarios que perpetraron lo delitos
6
Moreno y D'elía, se ponen en el épico papel de héroes, pero son incapaces y vulgares ladrones. Ojalá paguen tanto daño al pueblo trabajador.
5
Luciana: se pagó menos por la inflación, pero más por los bonos atados al crecimiento. Todo por ocultar la inflación. También se pagó más por dejar que los juicios lleguen a pagar punitorios. No tienen perdón ustedes, delincuentes
4
Moreno defendió al laburante. No se la perdonan.
La campora y Cristina lo entregan.
Los peronistas lo liberaremos.
Fuerza Compañero!
3
Stornelli SEGÚN DICEN FUE EL QUE GARANTIZO A SCIOLI SU CANDIDATURA PARA GOBERNADOR, DICIENDO QUE POR HABER IDO AL COLEGIO WHORD DE RAMOS MEJÍA, CUBRÍA SU FALTA DE NACIMIENTO Y DOMICILIO EXIGIDO POR LA CONSTITUCIÓN BONAERENSE, EL PAGO SEGÚN DICEN FUE EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD, EL CASO POMAR LO SACO DE JUEGO Y AHORA VUELVE CON MÁS FAVORES.
2
la manipuilación de datos fue necesaria. se emitieron bonos ajustados por inflación, por lo cual una vez colocados la inflación de mercado fue reemplazada por la inflación oficial. de esa forma el estado pagó menos y logró tomar dinero de los privados ambiciosos y especuladores. guillermo moreno fue un patriota. #sinestadodederecho.
1
los bajitos creen que si escupen para arriba no les va a caer en la cara, por qué será?