Congreso
El dictamen para echar a los contratados de Gils Carbó encendió alarmas entre los estatales
El proyecto para modificar la Procuración tiene una cláusula transitoria para echar a quienes fueron contratados a partir de 2013.

Una polémica cláusula transitoria incluida en el proyecto para modificar la Procuración General permitiría echar a los empleados contratados desde 2013 por Alejandra Gils Carbó, que dejará el ministerio Público Fiscal a fin de año.

La cláusula figura en el dictamen que firmaron el macrista Federico Pinedo, presidente provisional del Senado; el radical Ángel Rozas y los peronistas Miguel Pichetto y Pedro Guastavino, que será tratado la semana que viene.

La tercera cláusula transitoria del proyecto deja sin efecto las designaciones de funcionarios efectuadas en las estructuras centrales de la Procuración General y la Defensoría General de la Nación que no hubieran cumplido con un mecanismo de concurso, a partir de la sanción de la ley 26.681, de "Ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación".

La ley 26.681 fue sancionada el 29 de mayo de 2013 y promulgada dos días después. Luego de esa fecha, el macrismo se esmeró en denunciar que Gils Carbó copó la Procuración con empleados militantes de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.

En la planta de empleados que ingresó luego de esa fecha reina el pánico ante la posibilidad de perder el trabajo. Entre los afectados señalaron a LPO que la cláusula es inconstitucional y que no se descarta una presentación en la Justicia, puesto que esa cláusula transitoria sentaría un polémico precedente para el resto de la administración pública.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    facebook-1590326784321537
    07/11/17
    14:33
    AFUERA LOS ÑOQUIS!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    facebook-10212797119756337
    07/11/17
    00:33
    TODA LA CORRUPCION K QUE SUBORDINO A LA JUSTICIA DE LA MANO DE GILS CARBO, DEBE SER ERRADICADA, ECHADOS TODOS A PATADAS.
    Responder
  • 5
    facebook-10212797119756337
    07/11/17
    00:29
    Me parece que con la aprobacion-ejecucion de este dictamen se hara justicia
    Responder
  • 4
    verdadero
    06/11/17
    17:46
    Sería imprescindible. Nadir puede dejar al Caballo de Troya en su patio interno. Imaginen el desastre que puede hacer una banda de fanáticos destruyendo pruebas, pasando legajos por la destructora de papeles o borrando archivos o directamente los discos rígidos que involucren a sus integrantes. Y deberían tener mucho cuidado y poner una supervisión desde la semana pasada, ya que ese trabajo se debe estar haciendo desde antes del anuncio de Gils Carbó de tomárselas sin corcovear más.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    06/11/17
    06:34
    Ya saltaron los parásitos!!!
    Responder
  • 2
    05/11/17
    22:52
    hay que sacar del ojete a toda esa mierda
    Responder
  • 1
    joseflores45
    05/11/17
    22:52
    despues de correr a esta mina, hay que ir por todos los jueces garantistas que tan mal le han hecho a nuestro pais.. nos matan como perros mientas ellos viven en countrys con custodia privada y autos blindados..
    Responder
Noticias relacionadas
Acorralada, Gils Carbó renunció a la Procuración y se va a fin de año

Acorralada, Gils Carbó renunció a la Procuración y se va a fin de año

LPO
Es un triunfo estratégico de Macri. Procesada, había contratado a Arslanian para negociar su salida.

Cambiemos apura la ley para elegir al procurador con mayoría simple y eludir al kirchnerismo

LPO
A Cambiemos le alcanzaría con aliados y un puñado de senadores peronistas alineados con Pichetto.