Gobierno05.11.2017
(8)guardarlectura zen
La Anses transfiere el Plan Progresar a Educación y prepara cambios en la AUH
LPOEl organismo previsional ya se había desprendido del Plan Procrear. Qué otros cambios se vienen en el gabinete.

La Anses prepara cambios en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y le transferirá el Plan Progresar al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En el organismo previsional están trabajando en la depuración de la AUH, uno de sus programas más importantes, que beneficia a casi 3,9 millones de niños en 2,2 millones de familias.

En tanto que el Plan Progresar, creado en 2014 por Cristina Kirchner, es un programa de respaldo destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil. Los jóvenes anotados en este Plan reciben un subsidio mensual que arrancó en 600 pesos.

La Anses distribuye beneficios a más de 17 millones de personas por mes y se convirtió en el kirchnerismo en un organismo elefantiásico que se ocupa de cuestiones ajenas a la administración de los haberes jubilatorios. Es por esto que en el Gobierno piensan en transferir el Progresar.

Con esa lógica, el Gobierno de Mauricio Macri había sacado el Plan Procrear, destinado a la vivienda, de la órbita de la Anses y lo puso bajo la órbita del ministerio del Interior.

Quien quedó a cargo del Procrear fue Iván Kerr, quien como parte de los nuevos cambios que se vienen en el Gobierno, sería ascendido a secretario de Vivienda en las próximas horas. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prepara una reestructuración de su organigrama desde hace meses y podría anunciarla de manera inminente.

Quienes esperan un ascenso, además de Kerr, son el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemenziewicz. Los tres fueron convocados por Frigerio para este lunes a la mañana.

Por otra parte, en la Rosada adelantaron a LPO que Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, transferirá la dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) al ministerio de Salud. Se trata de un área de poca prensa pero que maneja una caja millonaria de subsidio para adquirir medicación de alto costo o elementos de tecnología biomédica. Curiosamente, la caja será transferida justo después de que Jorge Lemus fuera echado de Salud y en su lugar asumiera Adolfo Rubinstein.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Gracias por sus comentarios Señora mamá de las 4 nenas y estudiante que cobraba el subsidio. Hablar en contra de subsidios que uno no necesita para mantener a su familia es muy fácil. Seguro habrá personas que cobran subsidios de manera irregular o innecesaria. Todo se puede mejorar. Hay demasiadas personas como ustedes, peleándola día a día. Si el estado no está para alentar a los jóvenes que quieren poder estudiar o para garantizar los derechos básicos de los niños, una familia, comida, una vivienda digna, salud, educación. no sé para qué está. Por supuesto la meta debería ser que el pais, la economía pudiera dar trabajo a cada uno para mantenerse por sus propios medios. Hoy en día estamos muy lejos de ese ideal. Tengamos un poco más de respeto cuando hablamos de personas a las que les tocó más difícil.
7
El Anses tiene que ser exclusivamente para los jubilados aportantes durante 30 años. Lo demás que vaya a los demás ministerios. De esta forma le van a cerrar los números.
6
En el Anses deben estar solamente los jubilados que aportaron 30 años. El resto a otros Ministerios. De esta forma le van a dar los números.
5
NO SE QUE ESPERAN. ANSES ES SOLAMENTE PARA LOS JUBILADOS QUE APORTARON POR 30 AÑOS Y SE JUBILARON A LOS 60 Ó 65 AÑOS DE EDAD. LOS JUBILADOS PREBENDARIOS DE LOS KK PARA CLIENTELIZARLOS DEBEN IR AL MINISTERIO DE LA SRA. STANLEY, LOS PRESTAMOS A TASA SUBSIDIADA LO MISMO O AL BANCO NACIÓN CON CARGO AL PODER EJECUTIVO DE LAS DIFERENCIAS. ES UNA LOCURA. PAGAN 28% POR LEBACS Y LES DAN CRÉDITOS A LOS CHICOS DE LA CÁMPORA CON UN SUBSIDIO DE ENTRADA NO REINTEGRABLE (O SEA REGALO) Y UN INTERÉS DEL 6 Ú 8% ANUAL). Y ASÍ TODOS LOS PLANES Y PLANCITOS DE SUBVENCIONES. SON TODOS DE OTROS AMBITOS. ANSES SOLAMENTE DEBE CUIDAR QUE LOS JUBILADOS QUE TRABAJARON Y APORTARON DURANTE TODA LA VIDA TENGAN UN SALARIO QUE LES PERMITA VIVIR CON LA MISMO HOLGURA QUE LO HACÍA CUANDO TRABAJABAN. Y NO QUE PASÁS DE GANAR 100 A QUE TE PAGUEN 30 CUANDO TE JUBILASTE Y TENGAS QUE PASAR A VENDER TUS COSAS O ACHICARTE Y MALVIVIR CUANDO LO QUE APORTASTE, SIN TOMAR LOS QUE SE ROBARON DESDE EL PODER EJECUTIVO DE TODOS LOS GOBIERNOS QUE PASARON Y EL ACTUAL, LOS PRÉSTAMOS QUE SE LES HICIERON A DETERMINADAS EMPRESAS ESTATALES (CIA. DE ELECTRICIDAD DE CÓRDOBA PARA TERMINAR LA USINA Y ENTRE MASSA,BOUDOU Y LOS DE LA SOTA/SCHIARETTI SE COMIERON LOS 1.000 MILLONES DE DÓLARES Y NO LA TERMINARON Y ENCIMA EL CARADURA DE LUIS JUEZ PIDIÓ EN EL SENADO QUE SE LE PESIFICARA LA DEUDA CUANDO KICILLOFF SE MANDÓ LA MEGADEVALUACIÓN). ESTO DEBE SER CLARO. PONER EN ANSES A ALGÚN ECONOMISTA SERIO QUE HAYA ESTUDIADO DE QUÉ SE TRATAN LAS JUBILACIONES EN SERIO, SACAR A TODA LA LACRA QUE DEJARON OPERANDO PARA HACER DESAPARECER PRUEBAS Y PARA SEGUIR HACIENDO NEGOCIADOS Y ROBANDO LOS QUE DEJARON MASSA, BOUDOU, BOSSIO, ETC. Y LIMPIAR DE UNA BUENA VEZ EL INSTITUTO. Y PONER A LOS JUBILADOS QUE DEBEN ESTAR EN EL DIRECTORIO DE ACUERDO A LA LEY DE COMPOSICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE ESA CAJA. COSA QUE JAMÁS HA HECHO NINGÚN GOBIERNO. SIEMPRE LO TOMARON COMO LA PRIMER CAJA A DEPREDAR CUANDO NO LES DAN LOS NÚMEROS. TOTAL, LOS JUBILADOS DEBERÍAN SER LO PRIMEROS QUE SE MUERAN. ! MUY HUMANOS SON TODOS LOS QUE PASARON Y LOS DE AHORA ¡
4
Mientras siguen con las parodias de las detenciones entre chorros, los dueños del poder siguen avanzando en la pérdida de derechos de los ciudadanos de a pie... No llores por mi Argentina...
3
Como les gusta escribir una nota al peso! El plan progresar no lo reciben los que no trabajan, se te olvidó un pequeño gran detalle: es para los que ESTUDIAN!!! Yo por un final de un materia que no di me lo sacaron automáticamente y no lo volví a cobrar por todo el papeleo que es necesario hacer!! En su momento fue una ayuda muy grande para mí así como para muchos!
2
Yo soy una mama con cuatro nena y cobro la asignacion. Es una ayuda q nos dan pero nunca .alcansa cuando todo en este pais es muchisimo mas caro y x eso hay tanta gente indigente y muy pobre xq mientras dan ayuda siguen aumentando las cosas y no alcansa para nada .hoy en dia la plata no vale nada q vuelva menem ..imaguinensen de aca en un par de años mas cuanto pagaremos una leche .100 peso es una locura .el temas es muy largo para escribir todo lo q uno piensa y siente yo con 4000 mil.tengo q vestrir a mis nena comprar utiles pagar los gasto q eso impide comprar la mercaderia .y a eso le llaman vago no somos vagos .somo madres con poco recurso y pocas posibilidad de trabajar solo eso
1
El Progresar no es para los """"ni ni"""", es una beca de estudio para los chicos que estudiar pero no trabajan.
.
Típico, tratan de desprestigiar este tipo de políticas para poder decir que sirven para "sostener vagos". Todo lo contrario, es una beca de fomento al estudio..