Empresas05.11.2017
(5)guardarlectura zen
La Afip denunció a Megatlón por evasión "agravada"
La denuncia contra la cadena de gimnasios es por más de 2,5 millones de pesos evadidos durante casi un año.

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AIFP) denunció ante la justicia penal económica a la cadena de gimnasios Megatlón por "evasión previsional agravada".

Así lo informó hoy el organismo al señalar que la denuncia fue presentada a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social luego de que inspectores de AFIP detectaran que se omitió declarar a 161 profesores de gimnasia, que se encontraban inscriptos como monotributistas.

"Esto constituye un encubrimiento del verdadero vínculo de dependencia laboral", añadió la administración.

Según la denuncia, la maniobra se llevó a cabo desde mayo de 2016 a febrero 2017 por más de 2,5 millones de pesos.

La Ley Penal Tributaria establece una pena de prisión que va de tres años y medio a 9 años a quien evadiere el pago de aportes o contribuciones al Sistema de la Seguridad Social.

La AFIP recordó que anteriormente la empresa se había acogido a un plan de pagos por periodos anteriores, con beneficios de la Ley de Sinceramiento, proceso en el que reconoció la relación de dependencia de los monotributistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Paren las rotativas último momento "28 de febrero de 2014,el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo invirtió en un nuevo negocio. Parece ser que le vio la veta a la compra de gimnasios, y estaría invirtiendo en una sucursal de Megatlón en Camino Centenario N°489.
4
No puedo comprender como avanzan con un tema de evasión tan grande con solo una de las cadenas de gimnasios. La otra cadena (sport club) tambien tiene al 80 % de los profesores bajo el engaño del "monotributo". Y lo mas llamativo es que Megatlon ya había sido intimada anteriormente.......y Sport Club? ni antes ni ahora....Ni hablar de esos pobres pibes que laburan hace años y no tienen ningún derecho
3
Y todos son triunfadores con la evasión , ellos intocables vos pagas o pagas o te envían a juicio.
2
justo hace un dia salio al aire por canal metro un reportaje a fernando storchi; fundador y ceo de megatlon, dando catedra de como ser un empresario exitoso...asi, (evadiendo impuestos) cualquiera...que trucho, jajaa
1
Eso sí: Megatlón te cobra por un año adelantado. Si querés que te cobren por mes, el incremento vía tarjeta es del 20%.

Eso es desleltad comercial, señores...