Kirchnerismo
D'Elía: "Cristina no puede hacerse la pelotuda y mirar para otro lado"
El piquetero le mandó un fuerte mensaje a la ex presidenta tras la detención de Amado Boudou.

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía le advirtió a Cristina Kirchner que "no puede hacerse la pelotuda y mirar para otro lado" tras la detención de Amado Boudou, y le pidió armar una "resistencia" ante el avance judicial.

"Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, choto, que no nos lleva a nada", afirmó.

En su habitual editorial del programa que conduce en Radio Rebelde, el titular del partido Miles dijo también que hay que "convocar a millones de trabajadores" para "resistir esta dictadura oprobiosa, miserable".

"Milagro Sala, Roberto Baratta, Julio De Vido, Amado Boudou. Y seguramente muchos otros compañeros irán a parar a la cárcel pos estos días, por haber cometido el brutal delito de querer construir una patria para todos, igualitaria, inclusiva, reindustrializada, con el trabajo argentino como motor de la historia", añadió el dirigente.

D'Elía calificó a Boudou como "un héroe nacional, un prócer", afirmó que fue "el mejor ministro de Economía del kirchnerismo", y lo comparó con Axel Kicillof, de quien dijo que "no hizo ni el 10 por ciento" de lo que hizo el ex titular de la ANSeS durante su paso por la cartera de Hacienda.

"Le digo a Cristina, a su hijo, a los pibes de La Cámpora: pónganse las pilas, córtenla con el sectarismo, llamen a todos los sectores rápidamente. Hay que meterle mística, épica, unidad, solidaridad y organización. Con todos y para todos", insistió. 

Si bien aclaró que "Cristina es Perón" y que no hablaba "en contra de nadie", advirtió que "miles de compañeros están abandonados a su suerte". "Dentro de poco van a estar llenas las cárceles de kirchneristas. Por eso va a ser definitivo el papel que asuma Cristina. Por eso le imploro, le pido por lo que más quiera que asuma un papel distinto de cara a la historia. Van por ella, van por todos", agregó. "Y si acá no hay garantías, le pido que lo haga desde Venezuela o desde otro lugar", insistió.

La advertencia de D'Elía está en línea con la explosiva carta que días atrás publicó Julio de Vido desde la cárcel de Ezeiza, en la que critica a Cristina por haber dicho que no ponía las manos en el fuego por él y a los diputados kirchneristas por no haberlo defendido en el Congreso. "La cosa es de a dos", le recordó a su ex jefa, en una implícita advertencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    facebook-1317526338374784
    04/11/17
    10:32
    Mientras tanto este se hace el pelotudo con toda la que se afanó. A la sombra muy pronto estarás.-
    Responder
  • 15
    pirucho
    03/11/17
    22:39
    Como juega el gato maula con el misero ratón.
    Responder
  • 14
    mariangel
    03/11/17
    17:03
    que tranquilizador que debe ser para boudou sentirse defendido por d'elia y steche, jajaaa
    Responder
  • 13
    03/11/17
    15:49
    D'Elía no va en cana, lo mandan a un zoologico
    Responder
  • 12
    03/11/17
    15:47
    solo los enanos mentales necesitan "una Jefa"
    Responder
  • 11
    notragosapos
    03/11/17
    15:23
    Boudo va a necesitar una imprenta de papel higienico pues va a estar una larga temporada entre las rejas.
    Responder
  • 10
    Claudio Nobrega
    03/11/17
    15:10
    Luis: sabes q la jefa va x todo, esta esperando su 17 d octubre, la masa peronista d sus 6 millones d votos en las calles d todo el pais exigiendo la libertad su lider secuestrada x los dueños d la Argentina
    Responder
  • 9
    el chino
    03/11/17
    14:26
    Luisito...anda a ka -gar
    Luciana erres, acompañalo
    Responder
  • 8
    Kurt von Sorenga
    03/11/17
    13:55
    que miedo que tenes de ir preso.
    la mama porota te saco la mano
    sera porque vos sos negro como te auto definis y ella es una piruja mersuna pero blanca
    Responder
  • 7
    gb
    03/11/17
    13:34
    Recuerden que todo pasa, y cambiemos también va a pasar. Entonces mas temprano que tarde se sentarán ante la "justicia" los Aranguren, Bulrrich, Calcaterra, Macri, Aguad, Caputo etc etc o no? También será JUSTICIA verdad? RECUERDEN , TODO PASA.
    Responder
Noticias relacionadas
Detuvieron a Amado Boudou por lavado de dinero y asociación ilícita

Detuvieron a Amado Boudou por lavado de dinero y asociación ilícita

LPO
Lo ordenó Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito. Argumentó que hay riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Explosiva carta de De Vido contra Cristina y los diputados kirchneristas

Explosiva carta de De Vido contra Cristina y los diputados kirchneristas

LPO
La criticó por haber dicho que no ponía las manos en el fuego por él. Y se quejó porque nadie lo defendió.