deuda
Caputo emitió deuda en euros a 30 años
El Ministerio de Finanzas colocó 2.750 millones de euros con tres bonos: a cinco años, a diez y el más largo a treinta años.

El Ministerio de Finanzas que encabeza Luis "Toto" Caputo informó este jueves la colocación de la última emisión de deuda del año. Se trata de tres bonos en euros, bajo ley Nueva York, a distintos plazos por un total de 2.750 millones de euros con tasas de interés nominales que van de 3,375% a 6,25%.

Como adelantó LPO, esta semana el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, junto con el jefe de asesores, Guido Sandleris, viajaron a Londres y a Frankfurt para promocionar los bonos de deuda que buscaban emitir. Finalizado el road show, anunciaron la colocación en el mercado europeo de tres bonos denominados en euros, incluyendo el primer bono a 30 años para el país en esta moneda.

"La transacción contó con una participación total de 373 inversores que realizaron ofertas por un total de 11.500 millones de euros", precisaron fuentes oficiales.

Semanas atrás el ministro Caputo había asegurado que se trataría de la última colocación del año y que tendría por objetivo tomar 2.500 millones de euros, por lo que la colocación superó las expectativas de su equipo.

"Esto muestra, una vez más, la confianza de los inversores en las políticas implementadas por el gobierno nacional", destacaron desde Finanzas.

"La colocación de estos tres bonos (uno a cinco años, otro a diez y otro a treinta) por un total de 2.750 millones amplía el universo de inversores institucionales que invierten en el país, diversificando así las fuentes de financiamiento para el gobierno", agregaron.

De los bonos a más corto plazo, se emitieron 1.000 millones de euros con un cupón de 3,375%; pero por haber sido colocados ligeramente debajo de la par, la tasa resultante fue de 3,97%. Por su parte, la emisión de bonos a 10 años se realizó por otros 1.000 millones de euros con un cupón de 5,25% y una tasa de 5,64%. Los restantes 750 millones de euros fueron colocados a 30 años con un cupón de 6,25%, pero por haberse colocado 67 centavos bajo la par, la tasa se eleva a 6,96%.

"El apoyo que ha recibido el Gobierno del Presidente Mauricio Macri, manifestado por los primeros mandatarios europeos, se ve reflejado en el interés por participar en esta transacción de inversores de diversos orígenes, incluyendo Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, entre otros", celebraron en el equipo de Caputo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    oag73
    03/11/17
    21:10
    Estos sí que "van por todo"
    Responder
  • 2
    mariano rey
    03/11/17
    14:31
    Este endudaror serial saqueador de jubilados cuando la rueda se de vuelta va a terminar en Marcos paz con la cola llena,.
    Responder
  • 1
    facebook-1402744513144532
    02/11/17
    23:13
    La deuda a 30 años al casi 7% anual... Qué país crece al 7% anual durante 30 años??? En los últimos 5 años el PBI casi no subió. Qué "inversión en infraestructura" puede justificar está irresponsabilidad sino la más sistemática política de saqueo y que el último apague la luz????
    Responder
Noticias relacionadas
La semana próxima Caputo emitirá deuda por 2.500 millones de euros

La semana próxima Caputo emitirá deuda por 2.500 millones de euros

LPO
Bausili y Sandleris viajarán a Londres y Frankfurt en un roadshow para presentar los bonos a inversores.
Antes de fin de mes Caputo emitirá un nuevo bono por US$ 2.600 millones

Antes de fin de mes Caputo emitirá un nuevo bono por US$ 2.600 millones

LPO
La emisión será en euros e irá a financiar el déficit. Además, el ministro consiguió 120 millones del BCIE para programas sociales.