Reforma fiscal
Peña sobre las quejas de los gobernadores: "es una partecita de la discusión"
El jefe de Gabinete dijo que la recepción "fue positiva" y sólo hubo reclamos por "un par de impuestos".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó los cuestionamientos de los gobernadores a la reforma tributaria, al afirmar que se trata de una "partecita de la discusión" y que se acota a "un par de impuestos específicos".

"La respuesta en general ha sido muy positiva, y en todo caso se acota a una partecita de la discusión, que son un par de impuestos específicos, que afectan a algunos sectores productivos, como puede ser el vino o los electrónicos en Tierra del Fuego", replicó el funcionario en una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En defensa de la iniciativa, Peña sostuvo que "la reforma tributaria presentada hace poquitos días es una extraordinaria herramienta para lograr un sistema tributario más justo, que ponga el énfasis en la creación de trabajo, que logre equiparar las cargas de manera mucho más equitativa, y mucho más progresivamente, aliviando a los sectores más vulnerables, en el combate a la inflación, que es el impuesto más perverso".

Incluso, señaló que en el Senado, donde estuvo ayer, encontró un "excelente espíritu de diálogo y consenso ante este proyecto" y que "la mayoría de las bancadas ve con buenos ojos el grueso del concepto; a grandes rasgos hay consenso para avanzar en esta dirección de la reforma".

"Lo que hay son discusiones sectoriales, puntuales, que obviamente son sensibles para esas provincias, pero vamos a generar instancias de diálogo la semana próxima con cada uno de esos sectores; queremos discutir de verdad, con los números sobre la mesa", indicó el jefe de Gabinete, quien de todos modos aclaró: "No estamos imponiendo nada, solo dando un marco general de diálogo, no son cosas que ya están resueltas".

Seguidamente, recalcó que "todas las economías regionales se ven beneficiadas con esta reforma impositiva; no hay perjuicio para ninguna de los sectores en el saldo de la propuesta".

La polémica por la reforma tributaria estalló en Mendoza y San Juan por el impuesto que se aplicará al vino, y también en Tierra del Fuego por la eliminación de aranceles internos a celulares, televisores y monitores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jortiz1
    02/11/17
    17:56
    UNA PARTECITA Q JODE VARIAS PROVINCIAS Y POR ENDE VARIOS ARGENTINOS... NO ES JODA MARQUITOS!!
    Responder
Noticias relacionadas
Bronca de Cornejo, Uñac y Bertone por la reforma fiscal de Dujovne

Bronca de Cornejo, Uñac y Bertone por la reforma fiscal de Dujovne

LPO
En Mendoza y San Juan rechazan el impuesto al vino. En Tierra del Fuego la eliminación de tributos a celulares y TVs.
Viñateros y azucareros en pie de guerra con Dujovne por la suba de impuestos

Viñateros y azucareros en pie de guerra con Dujovne por la suba de impuestos

LPO
En las provincias productoras dicen que el ministro desconoce la realidad de las economías regionales.