Transporte
Macri derogó el decreto que habilitaba a Dietrich a cerrar ramales
El Gobierno admitió que generaba "interpretaciones encontradas". El ministro se había negado a dar explicaciones.

El Gobierno nacional derogó el polémico decreto que habilitaba al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a clausurar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de vías, que había sido fuertemente cuestionado por la oposición y los gremios del sector.

A través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la Casa Rosada admitió que el anterior texto "generó interpretaciones encontradas", por lo que considera "oportuno y conveniente la derogación" para "no dejar duda alguna de la política ferroviaria impulsada por el gobierno nacional".

El decreto 652/2017, publicado el 15 de agosto, había delegado en el Ministerio de Transporte "la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias".

La medida había levantado una fuerte polémica en la oposición y los gremios del sector, lo que obligó al gobierno a negar que el objetivo fuera cerrar ramales ferroviarios y a aclarar que solo se trataba de "un tema administrativo menor". 

A pesar de esa consideración y de que finalmente el Gobierno admitió el error, el ministro Dietrich se negó en dos oportunidades a dar explicaciones en el Congreso y se limitó a enviar un informe.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Dietrich se negó a ir a Diputados a explicar el decreto para cerrar ramales

Dietrich se negó a ir a Diputados a explicar el decreto para cerrar ramales

LPO
Por segunda vez, el ministro rechazó ir a la comisión de Obras Públicas y envió un informe.