ecuador
El Gobierno de Ecuador le pidió a Macri que eche a Luis Juez
Es porque el embajador sugirió que los ecuatorianos son "mugrientos". El cordobés no volvió a Quito.

El Gobierno de Ecuador no quiere saber nada con que Luis Juez continúe siendo el embajador argentino en Quito luego de sus insólitas declaraciones, y ya le solicitó a la Cancillería argentina que lo remueva de su cargo.

Según reveló la agencia EFE, la Cancillería ecuatoriana y el embajador de Ecuador en Buenos Aires, Diego Fernando Yépez Lasso, hicieron el reclamo a los responsables diplomáticos argentinos la semana pasada. 

Fuentes diplomáticas ecuatorianas dijeron que esperan "que el Gobierno argentino responda en los próximos días" al pedido, que se produce a raíz de "los comentarios que hizo el embajador de Argentina, tras los que hemos recibido varias manifestaciones de rechazo, especialmente de comunidades indígenas de Otavalo, de la zona norte del país".

Es que tras haber hablado sobre los supuestos "hábitos" de los ecuatorianos de no bañarse, Juez la quiso arreglar y la terminó complicando más al referirse a las "costumbres" de los habitantes de esa zona. "Una de las más conocidas es el pueblo Otavalo. Ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa. Me refería a eso, para no estar todo el día con el mismo atuendo pase por casa a cambiarme", explicó.

Esto hizo enfurecer a los habitantes de Otavalo. Según El Comercio, la semana pasada unos 200 habitantes y autoridades del cantón Otavalo, provincia de Imbabura, se concentraron frente a la Embajada de Argentina, en Quito, para exigir la salida del país de Juez.

Además de enviar una nota con un enérgico reclamo, la Cancillería ecuatoriana ya había convocado la semana pasada al encargado de negocios de la sede diplomática de Argentina, Carlos Catella, a que dé explicaciones sobre los dichos de su superior, que desde que armó el escándalo no retornó a Quito.

Catella dijo anoche a EFE que desconocía el reclamo de Ecuador para que echen a Juez. "No pasó por acá y tampoco me lo han transmitido de la Cancillería argentina. No me consta", aseveró el diplomático. "La Embajada Argentina no tiene ningún tipo de información de que el Gobierno ecuatoriano haya pedido el cambio del embajador, ni de forma escrita ni verbal", agregó.

Hasta ahora, Juez sólo se expresó en una carta que envió a la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en la que argumentó que fue descontextualizado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jorge andres
    02/11/17
    23:05
    AFUERA JUEZ DE CAMBIEMOS.
    Responder
  • 4
    juguete de lobos
    02/11/17
    08:35
    La verdad, sólo Macri le pudo ver condiciones para ser diplomático a un tipo como Luis Juez...
    Responder
  • 3
    facebook-111147229655122
    01/11/17
    16:18
    Que Luis Juez haya llegado a ser funcionario de algo es una muestra más de lo bizarro que es este pais.
    Responder
  • 2
    mariangel
    01/11/17
    16:15
    hay que ser imbecil...y estos descerebrados representan al pais...xdsss
    Responder
  • 1
    01/11/17
    13:05
    PESCADO IDIOTA
    Responder
Noticias relacionadas
Luis Juez desató un escándalo diplomático por decir que los ecuatorianos son mugrientos

Luis Juez desató un escándalo diplomático por decir que los ecuatorianos son mugrientos

LPO
"Van a decir este mugriento agarró hábitos ecuatorianos", dijo el embajador. Fuerte queja del gobierno de Moreno.