Magistraura
Al Gobierno le falta un voto clave para destituir al camarista Freiler
Todavía no consiguió convencer al camarista Márquez para que vote la destitución.

El Gobierno no logra tener asegurado los cinco votos que le permitirían apartar definitivamente al camarista Eduardo Freiler, suspendido provisoriamente por el Consejo de la Magistratura por mal desempeño.

El organismo creó un jurado de siete miembros, elegidos por sorteo, que tras escuchar los alegatos el pasado jueves definirá en 20 días la suerte de Freiler, una obsesión de Mauricio Macri.

Cambiemos necesita 5 de los 7 miembros del jury y parecía tenerlos cuando extrañamente renunció Jorge Ferro, miembro de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata. Lo reemplazó Armando Mario Márquez, del Tribunal Oral Criminal Federal de General Roca.

"Márquez no termina de cerrar y así no están los 5 votos", confiaron a LPO fuentes de la Magistratura. Además de la diputada kirchnerista Diana Conti, no estaría convencido de echar a Freiler el senador del PJ jujeño, Walter Barrionuevo.

El resto del jury lo integran los camaristas Inés Cantisani y Jorge Ferro, la senadora Silvia Giacoppo (UCR de Jujuy), el diputado Hugo Marcucci (UCR de Santa Fe) y el abogado Raúl Piaggio. Cambiemos confía en todos.

La renuncia de Ferro sorprendió a los habitués de la Magistratura, porque allí radica una denuncia en su contra para destituirlo y muchos creyeron que el sorteo que lo eligió en el jury fue premeditado. Y nadie sabe que va a ser Márquez. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    01/11/17
    13:04
    SALAMES, ¿Y SI LO CREEN INOCENTE PORQUE NO DAN CUORUM PARA QUE LO CONFIRME?'
    Responder
  • 5
    01/11/17
    13:03
    el basural kirnerista sigue defendiendo al delincuente de freiler. Tienen miedo que caigan ellos tambien, dado que freiler se enriqueció a costa de encubrir los delitos kirneristas. Ahora, que estan cayendo como perros en cana, se hacen los meticulosos juridicos. BASURAS! PAREDON PARA TODOS
    Responder
  • 4
    juan domingo liturgia
    01/11/17
    11:41
    Porque no explican la relación entre la Jueza Sandra Arroyo Salgado, el Intendente de Pilar Ducote y los Narcos Colombianos. Y por supuesto la conexión con la hermana del Fiscal Campagñolli.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    01/11/17
    06:58
    La banda kkera sigue operando a full para encubrir a sus cómplices !!!
    Responder
  • 2
    maldonado
    01/11/17
    02:14
    No entiendo, hay juzgamiento y vos ya sabés que es culpable el Camarista? De donde tenes tal información?
    Responder
  • 1
    01/11/17
    00:00
    ¿hay miembros del jury que dudan que freiler sea un delincuente? ¿o son com,plices de freiler?
    Responder
Noticias relacionadas
Tras el respaldo de Macri, la Magistratura apunta a Rafecas y Figueroa

Tras el respaldo de Macri, la Magistratura apunta a Rafecas y Figueroa

LPO
El Presidente dijo que la destitución de Freiler fue "un paso enorme" y abrió la puerta a los nuevos objetivos.