Corrupción
Explosiva carta de De Vido contra Cristina y los diputados kirchneristas
La criticó por haber dicho que no ponía las manos en el fuego por él. Y se quejó porque nadie lo defendió.

Julio De Vido, detenido desde hace seis días en Ezeiza, publicó este martes una carta en la que lanzó una explosiva advertencia contra Cristina Kirchner, a quien le pegó por haber dicho que no ponía las manos en el fuego por él, al tiempo que también apuntó contra el bloque de diputados kirchneristas por no haberlo defendido en la sesión en la que le sacaron los fueros.

Las sugestivas palabras del ex ministro de Planificación son una impactante señal de alerta para Cristina y su entorno más cercano, que hasta ahora vienen saliendo ilesos de las declaraciones de ex funcionarios y allegados que cayeron presos por corrupción durante la década kirchnerista y mantienen el pacto de silencio.

En la carta titulada "La Mano en el Fuego", De Vido recuerda que la ex presidenta (a quien se refiere como "alguien") utilizó esa expresión para despegarse de quien fuera el ministro más poderoso de su gobierno.

Explosiva carta de De Vido contra Cristina y los diputados kirchneristas

"Alguien dijo al ser consultada de mi sobre mi gestión que no ponía las manos en el fuego por nadie, salvo por su entorno familiar e íntimo", recuerda el ex ministro, que relaciona esa declaración con la decisión del bloque K de no defenderlo en el Congreso. "Todo muy simultáneo; todo muy coincidente. Demasiado explícito", disparó. "Yo no conozco a nadie que ponga las manos en el fuego y no se queme", ironiza luego.

A continuación, De Vido afirma que depositó en sus colaboradores (la mayoría de los cuales están presos) su "total confianza". "Algunos la honraron, otros no, y seguramente yo también los habré defraudado a ellos o a mis superiores", explica, antes de volver con otro mensaje para Cristina: "La confianza se da y se quita, se gana y se pierde, la cosa es de a dos, como en el amor. Pero su pérdida no incinera ningún miembro de su cuerpo, nada se quema, sólo DESILUSIONA y a veces MUCHO".

Se trata de un capítulo más de la histórica tensión que tuvieron Cristina y De Vido, que cayó en desgracia tras la muerte de Néstor, cuando la ex presidenta prefirió recluirse en La Cámpora y hacer a un lado a la vieja guardia. El entonces ministro de Planificación intentó varias veces dejar el gobierno pero Cristina se lo impidió.

Explosiva carta de De Vido contra Cristina y los diputados kirchneristas

En otro pasaje de la carta, apunta contra sus compañeros de bloque al recordar que en la sesión en la que le sacaron los fueros "increíblemente no hubo ningún voto a mi favor". "No se trataba de absolverme ni tampoco votar a favor o en contra de mis fueros (...) Cada uno seguramente deberá hacerse cargo ante la historia de su voto y de su posición sobre todo ante el pueblo de la provincia de Buenos Aires", escribió.

Al final, De Vido remarca que siempre estará "al lado de Néstor Carlos Kirchner", en otro mensaje envenenado para Cristina. "Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días. Aquí estoy, seguro no me quemaré LAS MANOS", concluye.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    juan domingo liturgia
    01/11/17
    11:40
    Porque no explican la relación entre la Jueza Sandra Arroyo Salgado, el Intendente de Pilar Ducote y los Narcos Colombianos. Y por supuesto la conexión con la hermana del Fiscal Campagñolli.
    Responder
  • 10
    Roberto González Manrique
    01/11/17
    10:39
    las personas de bien se miden por sus acciones, Las otras no,. cristina enterrará a todos los que pongan en riesgo su poder-- y su cinismo, desalentará alos que se estan yendo rapidamente de su lado-deben confiscarle todos los bienes de aca y del exterior-
    Responder
  • 9
    ciudadanodeapie
    31/10/17
    17:10
    Es propio de las mafias la traición recíproca. Así funcionan. Si no, pregúntenle a Vito Corleone.
    Responder
  • 8
    zurdo58
    31/10/17
    16:20
    Los desaparecidos fueron 8000,Nestor nunca creyò en Cristina, de hecho opinaba que su gobierno era una cagada,esta carta tiene la profundidad de un plato playo,si un funcionario roba ,y se prueba el delito ,no es un adadlid de la justicia es LADRÒN.Verdades simples que exasperan a algunas mentes trasnochadas.
    Responder
  • 7
    facebook-10213676956978110
    31/10/17
    15:41
    Q diga quienes pagaron las coimas y se quedaron con el verdadero botín! Calcaterra, mindlin y caputo
    Responder
  • 6
    donchuma
    31/10/17
    15:37
    Dale Julito, no te quedes con las ganas y prendé el ventilador....vas a dejar al Diegote como una monjita de claustro.
    Responder
  • 5
    juan delpueblo
    31/10/17
    15:33
    VIVA DE VIDO! VIVA PERON! VIVA NESTOR KIRCHNER!
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    31/10/17
    15:21
    Aun asi, no creo que hable
    Responder
  • 3
    charlotus
    31/10/17
    15:14
    Luli, ponete de acuerdo contigo misma con quien estas con el super ministro o con tu jefa corrupta, no podes comparar a De Vido con Cook o con Gramsci ni entronizar a Nestor y Cristina con los desaparecidos, ( supongo que el uno que sobra de los supuestos 30.000 es el que hicieron desaparecer los mapuches acratas ), te lo dije en varias oportunidades y te lo repito libre pensadora trucha, dedicate a aprender corte y confeccion o unite al colectivo tramposo que va camino a Ezeiza ( al penal o al aeropuerto )
    Responder
  • 2
    rambin
    31/10/17
    14:43
    Luciana erres fpv: la mejor muestra de que el kirchnerismo y la negrada no vuelve más. o vuelven a la carcel desde donde nunca debieron haber salido #descomposiciondelkirchnerismo #finaldelpactodesilenciomafioso #salvesequienpueda
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina no defendió a De Vido

Cristina no defendió a De Vido

Cristina Kirchner dijo que no pone "las manos en el fuego" por su ex ministro de Planificación, que es juzgado por la tragedia de Once, "ni por nadie" de su gobierno. "Por mí y por mis hijos, por nadie más", indicó.
De Vido eludió el operativo en su casa y se entregó en Comodoro Py

De Vido eludió el operativo en su casa y se entregó en Comodoro Py

LPO
"Mándenle champagne a la doctora Carrió", dijo el ex ministro. Hoy en Diputados se aprobó el desafuero.