Procuración
El fiscal Moldes se mete en la discusión entre Pleé y García Lema
El fiscal general podría ser prenda de acuerdo entre el Gobierno y Pichetto, sino prosperan sus candidatos.

El nombre del fiscal General de la Cámara Federal, Germán Moldes, se sumó a la lista corta de candidatos para reemplazar a la procuradora Alejandra Gils Carbó, que renunció este mediodía pero recién dejará el cargo en enero.

Como anticipó LPO, el candidato de Macri es el fiscal Raúl Pleé, mientras que el peronismo dialoguista, referenciado en el senador Miguel Angel Pichetto, apuesta por el histórico constitucionalista de esa fuerza Alberto García Lema, uno de los redactores de la nueva Constitución de 1994.

El nombre de Moldes tomo fuerza como una prenda de acuerdo entre Macri y Pichetto si ninguno logra imponer a su candidato. Este fiscal también está emparentado con el peronismo, llegó al cargo en los noventa de la mano del entonces ministro del Interior, José Luis Manzano.

Pero con el paso de los años se afianzó en el cargo y alcanzó una autonomía interesante, como se vio en sus furibundos ataques al gobierno de Cristina Kirchner, luego de la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman.

 Enemigo declarado de la procuradora Gils Carbó, se sumó con entusiasmo a la ronda de declaraciones de fiscales en el Congreso que armó Cambiemos para exponer los manejos de la procurador, muy cercana a la ex presidenta. Eso le granjeó las simpatías de Macri, que libraba una dura batalla para obligar a la procuradora a renunciar.

Pero sus favores al Gobierno no terminaron allí: En la Casa Rosada todavía le agradecen no haber apelado el sobreseimiento del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por la causa que investiga el cobro de coimas proveniente de Odebrecht. 

Pichetto conversa con Garavano en el acto en el CCK.

Si Macri y Pichetto se ponen de acuerdo el procurador que elijan se nombraría sin problemas, porque como anticipó LPO, la idea de ambos es empujar la sanción de la nueva ley de Ministerio Público, que permite nombrar a un procurador con mayoría simple. Por eso, no sería necesario ampliar mucho más la negociación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Wilfredo Benitez
    01/11/17
    13:50
    Debe ser una persona, que teniendo los requisitos academicos necesarios, NO tenga lazos politicos que una vez mas deslegitimarian su nominacion y/o posterior gestion.
    Ya tenemos bastante experiencia..
    Garcia Lema esta lamentablemente entre los que son apoyados por la nomenclatura peronista,quien condicionara la transparencia e imparcialidad que la gestion necesita.
    Responder
  • 6
    juan domingo liturgia
    01/11/17
    11:39
    Porque no explican la relación entre la Jueza Sandra Arroyo Salgado, el Intendente de Pilar Ducote y los Narcos Colombianos. Y por supuesto la conexión con la hermana del Fiscal Campagñolli.
    Responder
  • 5
    juan domingo liturgia
    01/11/17
    11:32
    Estos fiscales son todos unos vivos con Estudios Juridicos propios que litigan para ellos. Así están libres todos los peligrosos y le sirven al poder económico para persecuciones políticas. Por eso existen los monos, los gitanos, el contrabando de Cerales, el lavado de activos, por so existen las mafias Rusa, China y japonesa en la argentina.
    Responder
  • 4
    pepeholas
    31/10/17
    15:55
    Ayer se rasgaban las vestiduras pidiendo lo que ellos deberian haber realizado, administración de justicia,hoy son arietes de la venganza del pasado, esperemos a ver si tardaran 12 años para perseguir a los de hoy. Lloran como mujeres lo que no supieron defender como jueces.
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    31/10/17
    15:43
    Bueno no van a comparar un jurista como García Lema con el Barrabrava de Moldes por favor!
    Responder
  • 2
    mariano rey
    31/10/17
    13:44
    Jaaaaaa el gordito jugador de Marijuan quedó afuera de la rosca, jajajajajaja. Gordito anda a Jugadores Anónimos y de paso date una vuelta por alguna clínica de rehabilitación se te nota mucho.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    31/10/17
    10:01
    son todos fiscales que participaron de las marchas por el esclarecimiento de la muerte de nisman y atacaron al gobierno anterior cuando sus funcionarios informaron la hipótesis del suicidio y divulgaron las fotos de la vida privada del fiscal para que sus hijas y el mundo vieran quién había muerto. si alguno de estos fiscales llega a procurador, habrá animosidad con ex funcionarios kirchneristas, se caerá en la tendencia de presumirlos corruptos. y eso no puede ser. #sinestadodederecho, #volviolajefa
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: Macri quiere al fiscal Pleé como nuevo procurador

LPO
El fiscal de Casación es cercano a José Torello. El presidente deberá negociar con el peronismo.