Congreso
El líder de APL le respondió a Macri: "La Biblioteca cumple una función social"
Norberto di Próspero es el sindicalista de los empleados del Congreso. Como funciona la biblioteca que fastidió a Macri.

En su largo discurso sobre sus planes futuros, Mauricio Macri, dedicó un párrafo a cuestionar el personal de la biblioteca del Congreso, que dijo, cuenta con 1700 empleados. "Más que ninguna en la historia", afirmó el Presidente.

Pocas horas después le contestó indignado el secretario General de la Asociación de Personal Legislativo (APL), el peronista Norberto Di Próspero, que tiene en la Biblioteca y la Imprenta del Congreso, dos bastiones de su poder.

"El presidente compara a la nuestra con otras bibliotecas parlamentarias del mundo y la Biblioteca del Congreso no es solamente parlamentaria, es una biblioteca que cumple una función social ya que está abierta las 24 horas y atiende muchos ciudadanos", defendió Di Próspero en un largo post de Facebook.

"Que un Presidente diga que se enteró hace poco (de cómo funciona la Biblioteca) cuando también fué Diputado de la Nación, me da mucha tristeza , le preguntaría si en su mandato cuando presentaba proyectos nunca utilizo los servicios de nuestra querida biblioteca", lo chicaneó el sindicalista, quien le remarcó que "la biblioteca del Congreso es un orgullo, conocida como una de las cuatro mejores bibliotecas del mundo por la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas)" y le detalló todas las áreas que incluye. 

Lo cierto es que si bien Di Próspero tiene una injerencia en la biblioteca, la misma es administrada por una bicameral que conduce la kirchnerista Teresa García y se beneficia de presupuestos especiales.

"En 2010 no tenía más de 1200 empleados y luego el número empezó a crecer. Los legisladores nunca pudieron frenarlo", cuentan en la Cámara. 

En aquel año la entonces senadora Roxana Latorre, leal a Carlos Reutemann, se convirtió en socia del kirchnerismo a cambio de la presidencia de la bicameral de la biblioteca donde pronto empezó a verse una legión de santafesinos.

De hecho, para muchos no es casualidad que uno de los actuales secretarios de la Biblioteca sea Reutemann, de casi nula tarea en las comisiones.

En un descargo por Facebook, Di Próspero recordó también que la biblioteca cuenta con un "Bibliomóvil" que recorre el país. El senador radical Juan Carlos Marino, otro de los secretarios de la Comisión, lo hizo circular por su La Pampa natal. Marino siempre supo inmiscuirse en las bicamerales.

Como informó oportunamente LPO, La Cámpora logró la presidencia de la bicameral para la diputada Teresa García, pero pronto supo que no disfrutaría de las mieles de otros tiempos.

Tras una dura disputa con García, Di Próspero sostuvo al actual administrador y todo siguió como hasta entonces. La diputada había intentado inspeccionar de cerca un par de expedientes sospechosos, pero todo quedó en la nada.

Ni bien escuchó a Macri, García le recordó en una carta que en este año bajó la cantidad de empleados y le recomendó ir "por el lado de sus socios" para saber quiénes poblaron la biblioteca.

Si bien es cierto que la diputada también expandió sus servicios, creando un bar "temático" dedicado al escritor Ricardo Piglia, que solía concurrir en la noche a esa biblioteca, como bien dijo Di Próspero. 

 Lo cierto es que si bien Di Próspero tiene una injerencia en la biblioteca, la misma es administrada por una bicameral que conduce la kirchnerista Teresa García y se beneficia de presupuestos especiales. "En 2010 no tenía más de 1200 empleados y luego el número empezó a crecer. Los legisladores nunca pudieron frenarlo", cuentan en la Cámara. En aquel año la entonces senadora Roxana Latorre, leal a Carlos Reutemann, se convirtió en socia del kirchnerismo a cambio de la presidencia de la bicameral de la biblioteca donde pronto empezó a verse una legión de santafesinos.  De hecho, para muchos no es casualidad que uno de los actuales secretarios de la Biblioteca sea Reutemann, de casi nula tarea en las comisiones. En un descargo por Facebook, Di Próspero recordó también que la biblioteca cuenta con un "Bibliomóvil" que recorre el país. El senador radical Juan Carlos Marino, otro de los secretarios de la Comisión, lo hizo circular por su La Pampa natal. Marino siempre supo inmiscuirse en las bicamerales. Como informó oportunamente LPO, La Cámpora logró la presidencia de la bicameral para la diputada Teresa García, pero pronto supo que no disfrutaría de las mieles de otros tiempos.  Tras una dura disputa con García, Di Próspero sostuvo al actual administrador y todo siguió como hasta entonces. La diputada había intentado inspeccionar de cerca un par de expedientes sospechosos, pero todo quedó en la nada. Ni bien escuchó a Macri, García le recordó en una carta que en este año bajó la cantidad de empleados y le recomendó ir "por el lado de sus socios" para saber quiénes poblaron la biblioteca. Si bien es cierto que la diputada también expandió sus servicios, creando un bar "temático" dedicado al escritor Ricardo Piglia, que solía concurrir en la noche a esa biblioteca, como bien dijo Di Próspero. La diputada Teresa García junto a Diana Conti.

García evitó hablar de Di Próspero a quien no le esperan días fáciles. En las últimas semanas funciona el "control biométrico" entre los empleados del Congreso, con máquinas para apoyar el pulgar en los palacios, edificios y oficinas anexas.

Y se espera que pronto empiecen las sanciones a los que nunca aparecen y la mira está puesta en la biblioteca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    juan domingo liturgia
    01/11/17
    11:28
    Mientras el sindicalista legislativo veranea cerca de algún casino, sus secuaces de la Biblioteca arreglaron con Monzó y Pinedo todos los despidos. Eso si de defender compañeros nada de nada.
    Responder
  • 12
    zurdo58
    31/10/17
    16:09
    TRANQUILOS QUE ESTE GOBIERNO NO LLEGA AL LEGISLATIVAS!!!JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJ!!!!
    Responder
  • 11
    leonardoxx1
    31/10/17
    15:23
    Por comparación, la Biblioteca del Congreso posee 1700 empleados y 10 millones de objetos; la biblioteca britanica posee 1500 empleados y 150 millones de objetos, 8000 nuevos por dia.
    Responder
  • 10
    mariano rey
    31/10/17
    13:52
    Di prospero es de Cambiemos. Si este impresentable y todos sus aliados bancaron a Macri. Entregaste a los trabajadores del Senado y ahora entregas la Biblioteca,
    Responder
  • 9
    el chino
    31/10/17
    12:09
    Karadurismo??????
    Seria muy interesante conocer el curriculum de los empleados...
    Es lo mas parecido a una cueva !
    Responder
  • 8
    monica brogno
    31/10/17
    11:37
    Que alguien le explique a este "patriota" que la función social de una biblioteca es potenciar el conocimiento cultural de las personas y no para agencia de empleo!!!
    Responder
  • 7
    31/10/17
    11:12
    Chau Luciana erres fpv. Chau a esos 1700 ñoKKis se les viene tijeretazo implacable y van a tener que salir a labrar. Sé que "laburar" es tu pesadilla Luciana. La tenes adentroooooo
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    31/10/17
    11:02
    Tranquilos ñoquis, que nos los van a rajar, Macri es el emperador de los ñoquis
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    31/10/17
    10:08
    bien cumpa, hay que dejarle en claro a este gobierno que todo el empleo público tiene una función social. esa es la gran herencia recibida de cristina y tenemos que luchar. los contratos y gasto público tiene una razón social de contención y expansión para el consumo, que debe ser sostenida a través de los privados, como bien explicó kicillof en su momento. por esto, no se atrevan a tocar esa función social, como tocan a los compañeros presos. #nohayestadoderecho. #vuelvelajefa
    Responder
  • 4
    31/10/17
    09:15
    la pinta de mafiosos que tiene el de la foto..¿leyó un libro alguna vez? es un tumor que deja la clase politica
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámpora y el sindicato legislativo se pelean por los cargos de la Biblioteca

La Cámpora y el sindicato legislativo se pelean por los cargos de la Biblioteca

LPO
Son casi 1500 empleados, la mayoría leales a Di Próspero. La preside una kirchnerista y Máximo quiere contener a su gente.