Gobieno
La reforma jubilatoria de Macri divide al peronismo
El kirchnerismo dice que la traba en el Congreso, mientras Urtubey salió a elogiar los anuncios.

El kirchnerismo salió de inmediato a criticar la serie de reformas que anunció este mediodía Mauricio Macri y le anticipó al Presidente que le frenará la reforma jubilatoria en el Congreso. Sin embargo, desde otros sectores del peronismo fueron más cautos al opinar sobre los anuncios, lo que podría acelerar la inminente ruptura de los bloques en el Congreso.

Mientras los dirigentes del kirchnerismo salieron en fila a acusar al Presidente de buscar el ajuste, el endeudamiento y el "saqueo" el país, Urtubey elogió los anuncios al afirmar que los ejes presentados por Macri "son convocantes" para "sacar a la Argentina adelante".

"Con los abuelos, no", fue la contundente respuesta de los diputados nacionales electos de Unidad Ciudadana, que criticaron la intención del Gobierno de reformar el sistema previsional, ya que para Macri "no es sustentable".

En diálogo con LPO, desde el kirchnerismo aseguraron que "no lo dejarán" modificar la ley de movilidad jubilatoria. "Tiene que pasar por el Congreso y se lo vamos a frenar", aseguraron desde el bloque del FpV. 

Esa posición contrasta con los elogios de Urtubey o las opiniones más medidas de otros gobernadores como su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien dijo rescatar la "sinceridad" con que expuso Macri los temas que son "estructurales y que todos saben que existen, pero que muchos evaden".

Urtubey este lunes en el CCK

Además, en línea con el pedido de Macri de reducir el personal, Urtubey reveló que ya está elaborando una nueva ley de ministerios para su provincia en la que hay un 20 por ciento menos de ministerios, preservando los empleos que van por otro carril.

En contraste con la reacción del salteño, en Unidad Ciudadana le advirtieron a Macri que "impedirán" modificar la ley de movilidad jubilatoria e incluso lo acusaron de buscar el "ajuste".

Uno de los portavoces fue Leopoldo Moreau que precisó que la idea del Presidente será invertir son 100 mil millones menos para jubilados. "Dividido por 8 millones da $12.500 menos por año. Mil pesos menos por mes.12,5% de pérdida".

Fernando Espinoza anticipó que "votarán en contra" ante cualquier intento del gobierno nacional de eliminar la ley sancionada en 2009. Y Fernanda Vallejos escribió en su cuenta de Twitter que el Presidente le dará el gusto al FMI con el "gran ajuste jubilatorio".

En la misma línea, la diputada electa Vanesa Siley cuestionó que "El FMI sugiere y el Gobierno, disciplinado, planea poner en marcha la profundización del ajuste".

Mariano Recalde opinó que el Gobierno va a aumentar las jubilaciones un 10% en vez del 22% y -según esa lectura- no habrá "ahorro" sino "un brutal ajuste que perjudica a los jubilados".

"Nos hablan de futuro los que traen las peores recetas del pasado", dijo el legislador electo, cuyo padre -titular del bloque de Diputados del FpV- ni siquiera fue a escuchar los anuncios porque consideró que "no tiene sentido", al anticipar que "la mano no viene a favor de los trabajadores, tampoco de los jubilados".

En declaraciones radiales el líder de la CTA y diputado nacional electo Hugo Yasky calificó de "aberrante" el intento de "ajustar el ingreso a los jubilados, cuando la mitad está cobrando la mínima es aberrante".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    hortensia
    31/10/17
    10:37
    Urtubey: te cavaste tu propia tumba y te cae justo porque sos un cadáver político. Es obvio que no sos peronista. Y para cambiemos, sólo sos un "... útil". Lo único que lograste con tu poder, fue conseguirte una esposa bonita.
    Responder
  • 4
    facebook-10210487610328163
    31/10/17
    00:00
    Urtubey no es peronista..dejo de serlo hace dos años...no se tiene en cuenta su opinion
    Responder
  • 3
    facebook-105217873582077
    30/10/17
    23:17
    Un plan un poco ordinario
    diseñado sin complejos,
    le da plata al empresario
    y se la quita a los viejos.
    Responder
  • 2
    domenico scandella
    30/10/17
    18:38
    sebastián...para vos es lo mismo cambiemos que el fpv??? cuando el infantilismo de izquierda dará muestras de madurez?
    Responder
  • 1
    Sebastian Cabrón
    30/10/17
    17:27
    Son todos Guapos por TV los Kirchneristas. A este ajuste se lo enfrenta en la calle y ya van para de 2 años donde estos traidores a los trabajadores no hacen mas que Aguantarse la Resistencia...!
    Responder
Más de Política
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".