Justicia
Garavano impuso la línea moderada y garantizó que asume Cristina
El ministro desestimó una impugnación. También descartó desaforar a Máximo por inhabilidad moral.

Germán Garavano descartó impedir la asunción de Cristina Kirchner como senadora, como propuso Graciela Ocaña, y tampoco se sumó al pedido del diputado Julio Raffo para quitarle los fueros a Máximo Kirchner.

"No lo veo, los procesos están avanzando gradualmente, esperemos que sigan en este rumbo", respondió el ministro de Justicia en declaraciones radiales.

La idea de impugnar la banca de Cristina había provocado una interna en Cambiemos, porque Federico Pinedo avisó que no está dispuesto a bloquear su jura y consiguió el respaldo del diputado macrista Daniel Lipovetzky.

Armaron espontáneamente una especie de "línea moderada" en Cambiemos, no dispuesta a avalar lo que consideran "caprichos" de Elisa Carrió, en sintonía con jueces federales.

Garavano se mostró en esa línea y aclaró que el Gobierno esperará la solicitud de juecespara tratar los desafueros, como ocurrió el miércoles pasado con Julio De Vido.

"Si no hay pedidos de jueces y demás justificados me parece que tenemos que seguir haciéndonos fuertes en la democracia y trabajar para construir un país mejor", aclaró.

Desestimó así un pronto desafuero a Máximo Kirchner por la causa "Los Sauces", una propuesta del diputado Julio Raffo, aliado del Frente Renovador.

Cómo explicó LPO, Raffo se basó en el artículo 70 de la Constitución, igual argumento que utilizó para plegarse a Cambiemos en julio y reclamar el desafuero de De Vido por "inhabilidad moral".

"Hemos llevado el relato de las causas judiciales a algo parecido a un partido de fútbol. Nos olvidamos de las cuestiones importantes que tiene que ver con el juicio oral y público, ahí el fiscal debe demostrar si una persona acusada es responsable de la comisión de un delito y ahí el tribunal aplicarle una sanción", cerró Garavano.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    totito
    30/10/17
    11:14
    Por supuesto que Macri y compañía quieren que la comparsa siga en pie !!!!!!!! De esta forma Cambiemos tiene un largo rato para gobernar nuestro país !!!!!!!!!!!! A menos que la oposición se de cuenta de esta jugada, la oposición en la Argentina seguirá fragmentada !!!!!!!!!!! Con el kirchnerismo el país atrasa !!!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    totito
    30/10/17
    08:35
    Inhabilidad moral es diferente a inhabilidad jurídica !!!!!!!!!!!!!! No sé si se puede apreciar la diferencia??????
    Responder
  • 5
    facebook-343158909480085
    30/10/17
    08:15
    Y de el supuesto recorte a las jubilaciones no van a informar nada????
    Responder
  • 4
    facebook-372515703186591
    30/10/17
    04:41
    COMO GARABANO GARANTIZA, Y QUIEN CARAJO ES GARABANO UN JUEZ ????
    Responder
  • 3
    facebook-372515703186591
    30/10/17
    04:41
    mALTRATADO BASURA DE PORQUERIA, DE QUE PARTIDO SOS PEDAZO DE MIERDA, TE ACLARO QUE CON 37.5 % CON TODOS LOS MEDIOS EN CONTRA, CON OPERACIONES JUDICIALES, CUANDO LOS HAMBREADORES SE LES ACABE VAS A PEDIR PERDÓN SORETE, 700 % DE AUMENTOS POR MIERDAS COMO VOS
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    30/10/17
    01:49
    Se lee:
    "... Garavano descartó impedir la asunción de Cristina Kirchner como senadora, como propuso Graciela Ocaña"
    Mas adelante se lee tambien:
    "..Armaron espontáneamente una especie de "línea moderada" en Cambiemos, no dispuesta a avalar lo que consideran "caprichos" de Elisa Carrió, en sintonía con jueces federales"
    Pregunto:
    ¿Por que el notero involucra a Carrio si la que hablo del tema es Ocaña?,..¿siempre las consecuencias las tiene que pagar Lilita?
    Cansan los periodistas tratando de crear una imagen de Lilita rupturista o responsable de problemas dentro de Cambiemos
    Responder
  • 1
    29/10/17
    17:46
    la basura deskiciada es una maquina de romper el peronismo...jajajajaj
    Responder
Noticias relacionadas
Interna en Cambiemos por la idea de impedir la asunción de Cristina en el Senado

Interna en Cambiemos por la idea de impedir la asunción de Cristina en el Senado

LPO
Carrió y Ocaña piden que no jure. En el macrismo prefieren desaforarla. La opinión de Pichetto.