Peronismo
Los intendentes del PJ proponen a Gray o Descalzo como candidatos de unidad
Espinoza presionó a referentes del interior para que envíen cartas pidiendo proponer la elección.

Los intendentes del Conurbano apuran a Fernando Espinoza para renovar las autoridades del partido y le plantan dos posibles candidatos de unidad: Fernando Gray o Alberto Descalzo.

La tensión crece entre los intendentes y el líder de La Matanza que intenta resistir al frente del PJ. LPO adelantó que ayer los alcaldes lograron imponer una convocatoria para convocar a elecciones el 17 diciembre, pese a la negativa de Espinoza.

Es que el actual presidente del partido se resiste a dejar ese cargo y propone patear la elección para marzo. En su estrategia asegura que puede traer al partido a Sergio Massa y Florencio Randazzo. Eso lo mostrará como un gran armador político, dejará contenta a Cristina y tendrá asegurada su reelección.

Antes había querido proponer a Verónica Magario, algo que los intendentes rechazaron de plano.

En la reunión de ayer en la sede de calle Matheu, Jorge Landau esgrimió fundamentos incuestionables para convocar a una elección. "Lo tenemos a Eduardo Duhalde con abogados esperando que hagamos una macana para intervenir el partido", advirtió.

Inquieto, Espinoza no baja los brazos. Tras la reunión de ayer donde le impusieron fecha para la elección, hoy salió a rosquear con referentes de segunda línea una postergación.

La jugada de Espinoza es retrasar la convocatoria que ya hizo el Consejo del partido, es decir que la renovación de autoridades ya está en marcha y no habría peligro de intervención. El ex intendente de La Matanza operó sobre varios dirigentes peronistas del interior para que enviaran telegramas a la sede partidaria solicitando una postergación de la elección para marzo.

Es en ese contexto que los intendentes salieron a proponer dos posibles candidatos de unidad. El primero es Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría. El segundo es Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó.

Sobre el primero sostienen que es alguien joven, con una administración exitosa en su distrito. No tiene enemigos y cae bien en todos los sectores. Pero además destacan algo que debe pesar en la elección del próximo jefe del partido: se impuso con comodidad en la elección del domingo pasado.

En cuanto a Descalzo, si bien la lista de Unidad Ciudadana perdió frente a la de Cambiemos tanto a nivel de senadores nacionales como en el plano local, todos los intendentes respetan su trayectoria y lo presentan como un par de confianza.

Ser presidente del PJ en los próximos años no es un cargo menor. Es que quien acceda a la jefatura del partido tendrá un lugar de relevancia en las elecciones de 2019 en la que se pondrá en juego la gobernación bonaerense.

¿Qué le ofrecen a Espinoza? Ser uno de los vicepresidentes. Allí pueden estar todos los que quieran aspirar al presidencia. Mencionan a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno).

También alguien de La Cámpora podría tener un lugar en la vicepresidencia. Ayer, mostraron sus intenciones de pelear por el PJ cuando propusieron como presidente del partido al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, uno de los alcaldes camporistas del interior que en la elección del domingo cayó frente a Cambiemos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Marcela Perez
    02/11/17
    22:50
    Descalzo? Perdió Ituzaingo! Hay cada caradura!
    Responder
  • 3
    jad
    29/10/17
    00:56
    El PJ es un partido, que recibe ataques de descrédito, de la izquierda neoperonista, kirchnerista, ahora cristinista, de los partidos de la trasversalidad cristinista, por el antiguo encono disimulado que tiene contra Perón y el Peronismo, y de la derecha, porque si se disuelve o pierde consenso mejo. El PJ actual no es el de Herminio Iglesias o Lorenzo MIguel, ni tampoco el de Menem. Está en renovación; para tener certeza, basta ver los resultados del 22/10/17.
    Responder
  • 2
    Enrique ECHALAR
    27/10/17
    23:21
    Alguna vez lo escuché al Gobernador de Salta opinar que el PJ debe convertirse en un movimiento democrático y republicano para ser una verdadera alternativa a Cambiemos en futuras elecciones. Lo planteaba como si fuera algo fácil de lograr, y la verdad que esto me parece más difícil que lograr que el olmo nos dé peras. Para que el peronismo, con los viejos dirigentes, mañosos y corruptos y todavía vigentes y sus descendientes impregnados de aquellos males, es casi imposible lograr la sugerencia de Urtubey. Tienen que pasar muchos años, si no décadas, para lograr que los argentinos, aquellos que lograron desalojarlos del poder al que estuvieron tan arraigados, vuelvan a dispensarles la confianza necesaria para confiarles la conducción de la NUEVA Y GLORIOSA NACIÓN ARGENTINA cuya piedra fundamental la puso el Ing. Mauricio Macri el 10 de Diciembre del 2015
    Responder
  • 1
    facebook-125011174835936
    27/10/17
    23:13
    Pero muchachos !! Vds.porponen a Descalzo como prenda de Unidad...vean lo que pasa en su distrito, perdió y además está pesimamente visto por el pueblo de Ituzaingó...!! quien los guia a Vds. el oponente ??..
    Responder
Noticias relacionadas
No hubo acuerdo entre Espinoza y los intendentes y se perfila una interna dura

No hubo acuerdo entre Espinoza y los intendentes y se perfila una interna dura

LPO
El matancero quiso postergar la elección. No pudo y se vota en diciembre. La delirante propuesta de La Cámpora.