Gobierno
En el Gobierno estiman que la "luna de miel" durará hasta Pascuas y apuran las reformas
En la Rosada creen que tienen hasta abril para hacer el ajuste y enviar todas las reformas al Congreso.

En el Gobierno creen que la "luna de miel" con la sociedad tras el triunfo electoral durará hasta Pascuas, en abril de 2018, y por ende en estos seis meses Mauricio Macri encarará el ajuste y el envío de las reformas más importantes al Congreso.

Amparado en el resultado del 22 de octubre, el próximo lunes el presidente presentará en el Centro Cultural Kirchner y ante 150 dirigentes de los tres poderes, los gobernadores, la Iglesia y los sindicatos, un pantallazo general de las reformas que necesita la Argentina, en especial en materia fiscal, de educación y seguridad.

En la Rosada señalaron a LPO que en esa presentación se definirán los puntos básicos que quiere reformar Macri pero no se hará hincapié en temas específicos como la reforma electoral y la laboral. En el Ejecutivo creen que esos temas pueden ser planteados antes de abril del año que viene y por eso se habla de las sesiones extraordinarias que el Congreso tendrá en febrero.

Si bien seis meses es bastante tiempo para enviar un paquete de leyes, en el Gobierno creen que deben aprovechar el espaldarazo que dio la sociedad en las urnas para que la oposición acompañe antes de fin de año y en febrero estas inciativas.

Para el ajuste y los cambios de gabinete, en tanto, creen que lo ideal sería hacerlo antes de enero.

Como adelantó LPO, el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, prepara una aniquilación de subsecretarías y direcciones en todos los ministerios, además de una importante reducción de dependencias provinciales de los organismos descentralizados. 

Quintana no es el único que prepara un ajuste drástico: Hernán Lombardi, titular del sistema público de medios, tiene en carpeta una reducción imponente de la planta de personal de Télam, la TV Pública, Tecnópolis y el CCK.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Ricardo Ambrosig
    29/10/17
    19:00
    La gente no les dio ningun "espaldarazo". En campaña nunca hablaron del desastre que viene. La gente consumió Nisman, Lazaro y De Vido.
    El "espaldarazo" fue una reaccion visceral fogoneada mediaticamente, una manipulacion gebbeliana de masas incautas y desinformadas
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    29/10/17
    13:46
    "el ajuste", y lo de 2016 que fue!?
    Responder
  • 3
    oxim
    28/10/17
    13:41
    Kirchner asumió con 22% y tuvimos el mejor gobierno de los últimos 50 años , cfk arraso con el 54 % con la mayor diferencia de la historia con el 2do y de ahí perdió 3 elecciones consecutivas y tuvo un gobierno mediocre . El mejor resultado que pudo tener la oposición a este gobierno fue que este gobierno ganará las elecciones, le da aire para termina de romper todo y así irse más rápido.
    Responder
  • 2
    guadatesta
    28/10/17
    00:19
    ESO SE VA A IR MAS RAPIDO A LA MERDA DE LO QUE PENSABA. RECIEN VEO EN TV 56% AUMENTO IMP INMOBILIARIO EN BS AS.. JO JO.
    ESTO RECIEN EMPIEZA, VAMOS A VER EN ABRIL CUANTO QUEDA DEL 40%
    Responder
  • 1
    lotto
    27/10/17
    22:00
    El corte es posible y logico, pero los votos para el 19 vuelan seguramente
    Responder
Noticias relacionadas
Quintana prepara un drástico ajuste del Estado y sólo están fuera de peligro los "doers"

Quintana prepara un drástico ajuste del Estado y sólo están fuera de peligro los "doers"

LPO
Quiere eliminar las dependencias de descentralizados como Inta, Inti, Inai y todo lo que empieza con "i".