Ciudad
Larreta empezó a sacarle cargos a Lousteau en Ciudad
El titular del Consejo Económico fue la primer baja del enfrentamiento entre el alcalde y ex embajador.

Como adelantó LPO, el oficialismo comenzó a quitarle al espacio de Martín Lousteau aquellos cargos que dependen de la voluntad del jefe de gabinete. La primer víctima del enfrentamiento entre Horacio Rodríguez Larreta y el ex embajador fue Federico Saravia, hasta hace pocas horas titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA).

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial el jefe de Gobierno porteño decidió removerlo del organismo multisectorial desde el 23 de octubre pasado. "No hay nada definido", dijeron desde el oficialismo sobre su eventual reemplazante que, por tradición debería ser un dirigente opositor.

Saravia, muy bien ponderado entre los opositores y los oficialistas, había llegado a la presidencia del CESBA como parte del acuerdo por el que Lousteau fue designado embajador en Washington.

El oficialismo pagó su alejamiento de la política porteña con diversos cargos en el distrito capitalino que incluyeron jugosos sillones en los directorios de Corporación Buenos Aires Sur, en Autopistas Urbanas SA (AUSA), en Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y en otros lugares de menor visibilidad.

En el oficialismo adelantaron que seguirá la poda de cargos al espacio Evolución, aunque dieron a entender que podría haber una tregua. "Sería un error que por votar en primera lectura una ley como la de Tiro crean que van a conservar lo que tuvieron por los acuerdos de 2015. Tendríamos que ser muy malos negociando", aseguraron.

Habían pasado algunas horas desde que los legisladores de Suma+, PS y UCR habían apoyado la cesión de un predio que impulsaba el oficialismo, pero al parecer ese gesto no alcanzó para calmar los impulsos de Larreta.

Larreta empezó a sacarle cargos a Lousteau en Ciudad

"Que mediante el Decreto N° 113/16 se designó, a partir del 25 de enero de 2016, al Licenciado Federico Saravia como presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires; Que el señor Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología propicia el cese, a partir del 23 de octubre de 2017, del Lic. Saravia como Presidente del Consejo citado; Que toda vez que se comparte la propuesta aludida, corresponde dictar la norma legal pertinente", puede leerse en el decreto que le quita funciones a Saravia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.