Peronismo27.10.2017
(31)guardarlectura zen
Massa decidió volver al peronismo: "No hay espacio para una tercera fuerza"
LPOCree que hay que ir a una interna que incluya a peronistas que dejen a Cristina. No descartan que Stolbizer termine en Cambiemos.

Sergio Massa tiene decidido emprender el regreso al peronismo, convencido de que la polarización destrozó la posibilidad de construir una tercera fuerza con chances reales de pelear en 2019 contra Mauricio Macri.

"No hay espacio para una tercera fuerza", es la conclusión principal que el líder del Frente Renovador sacó de su reflexión posterior a las elecciones. Esa conclusión da lugar a la decisión de regresar al peronismo, aunque eso no signifique el regreso al Partido Justicialista, que ayer convocó a los díscolos a volver a sus filas.

Según supo LPO, Massa decidió entrar en una etapa de perfil bajo y cree que el tiempo de volver al peronismo no es ahora sino el año que viene. Espera que en ese lapso se concrete el reordenamiento del partido y que haya una depuración dentro del espacio, al tiempo que espera que pasen los cimbronazos que generan los problemas judiciales de Cristina Kirchner y sus ex ministros.

Massa decidió entrar en una etapa de perfil bajo y cree que el tiempo de iniciar el regreso al peronismo no es ahora, sino en el 2018.

A futuro, en la cúpula del FR creen que la fórmula de ordenar a los distintos espacios del peronismo es una interna amplia, con todos adentro. Esto implica a aquellos kirchneristas que decidan alejarse de Cristina. "Hay que ir a buscarlos", afirmó.

Una mirada que los gobernadores y los intendentes del Conurbano comparten con sus matices y que incluye a aquellos que tuvieron la mala experiencia de acompañar la aventura de Florencio Randazzo, como hoy dejó en evidencia Gabriel Katopodis, que ya se muestra con sus viejos compañeros del PJ.

En el massismo creen que la elección dejó en evidencia que el kirchnerismo fue la fuerza opositora más votada y, por lo tanto, ningún espacio opositor con intenciones serias de pelear la presidencia puede prescindir de los casi 4 millones y medio de votos que juntaron Cristina y los suyos. Si no es con todos, que al menos sea una porción importante. Además, en los distritos donde el PJ y los K fueron divididos, terminó ganando Cambiemos, como Salta, Chaco y Buenos Aires.

Esto no implica que la idea sea una unidad inmediata, sino que cada espacio (gobernadores, intendentes, kirchnerismo y Massa) sume por su lado y confluir recién en 2019, cuando el escenario esté más despejado. El problema, claro, es la ex presdienta, principal tractor electoral y a la vez, según la mirada del massismo, principal techo.

La idea de sumar a Cristina es rechazada por la mayoría de los gobernadores "moderados", que ya por lo bajo casi dan por perdido el 2019 y piensan más en 2023. Es que con los números de las elecciones del domingo, de mantenerse en los próximos dos años Macri tendría todo para imponerse en primera vuelta. Resignar cuatro años de gobierno parece demasiado para un duelo de egos.

Por otro lado, allegados a Massa creen que Margarita Stolbizer no aceptará ese camino y terminará sumándose a Cambiemos. De hecho, este viernes el senador del GEN Jaime Linares no descartó que el Gobierno le haga algún ofrecimiento a la diputada, mientras que Federico Salvai la elogió en una entrevista. Según supo LPO, el jefe de gabinete de Vidal y Margarita tiene diálogo fluido.

Además, en el massismo dicen que tras analizar los resultados concluyeron que la alianza con Stolbizer no les sumó nada, más bien les restó votos.

Como sea, Massa y Stolbizer se pusieron de acuerdo en que cualquier decisión que tomen respecto a su alianza la tomarán recién el año que viene, con el objetivo de que no quede en el aire la idea de que su alianza fue meramente electoral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
31
Massa, despatarrado, se fué de rosca con sus planes y discursos, donde en definitiva no atacaba al gobierno sino que subestimaba a los votantes.
Lo que se dice un "dolobu"
Ahora podrà rajuñar algo para seguir viviendo del estado....como hacen todos...y si le va muy bien la coloca a su mujer.
Stolbizer, quedó pegadita, y sus convicciones hummmmmmm
30
Que asquete este pasamano de politicos de acuerdo a los resultados.
Stolbizer se paso criticando a Macri y hasta critico a Vidal la semana previo a las elecciones
29
"vuelve el perro arrepentido...", como decia el Chavo

En fin, no quiero sonar a slogan de campaña, pero si algo dijo la gente el domingo pasado, es que este tipo de hacer politica no va mas.
28
Esto si causa gracias, un político en el tobogán, yendo hacia el fondo, pone exigencias de que quien obtuvo 3 y pico veces más votos que él se abra. ¿No será que él tiene que ser el que se retire a cuarteles de invierno por una temporada de unos 10 años?
27
Si Vidal la convoca,...no creo mas en Vidal !,....
....no se puede aceptar a quien durante la campaña critico todo el tiempo al Presidente Macri,..y hasta a la propia gobernadora
26
Y pensar que tuvieron una enorme participacion en programas televisivos,...de programas politicos y otros, aburria Stolbizer, aburria Massa y parte de su equipo especialmente en .AmericaTV, A24 y hasta en C5N.
Tengo anotado desde el 1 de setiembre los programas que participaron ellos y otros politicos,...tremenda cantidad de tiempo al divino boton
25
"...Massa tiro a la basura el gran capital político que construyo y que le confirió la sociedad en el 2013, ese que pintaba de tener la capacidad suficiente para arrasar en la urnas y borrar al Kernerismo de una buena vez fue solamente un soplo.No fue la renovación política que todos esperaban Erro el camino, eligió el que todo peronista elige: el del contubernio y el "compañerismo" .Se convirtió en un político "colosal" con propuestas inverosímiles, eligió mal a los contrincantes y se equivoco en la táctica del discurso. Fue un político poco creíble, oportunista, con un discurso viciado de "chusmerio" contra el poder de turno ..."
24
Ningun partido politico se sostiene en el tiempo si no sostiene una ideologia especifica. Y por mas que esa ideologia te lleve al fracaso electoral, la debes sostener. Nadie aprende de la historia de los radicales. De ser la primera fuerza politica en los 40', a mendigar con llantos y quejas puestos de tercera en burocracias locales.
23
Vos dividiste al peronismo junto a randazzo. Púdranse!
22
Massa es una colectora de cambiemos. Vos no volves mas massa!!!!