Ciudad
Angelici logró suspender las elecciones de la UCR porteña
Cómo anticipó LPO, en sintonía con Larreta, el presidente de Boca quiere sacarle a Lousteau el apoyo del radicalismo.

La Justicia porteña suspendió las elecciones en la Unión Cívica Radical porteña, previstas para el 19 de noviembre. La jueza electoral María Romilda Servini de Cubría admitió una cautelar solicitada por dirigentes radicales que habían sido expulsados del partido por haber competido por fuera de la lista de la UCR. 

Daniel Angelici, de conocida influencia en la justicia, fue el impulsor de la maniobra. En sintonía con la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de sacarle a Martín Lousteau el apoyo de la UCR porteña, Angelici busca tomar el control del partido que hasta ahora permanece en manos de Emiliano Yacobitti y Enrique Nosiglia. 

El argumento para suspender las elecciones de delegados que se iban a realizar este sábado fue instrumentada a través del agravio que manifestaron dirigentes históricos de la UCR porteña, que fueron expulsados del radicalismo, luego que decidieran apoyar la lista de Vamos Juntos que encabezó Lilita Carrió, pese a que el partido conducido por Yacobitti había decidido formalmente integrar el frente que encabezó Lousteau.

Los excluídos pidieron una cautelar hasta que "se resuelva la reincorporación de los suscriptos al padrón de afiliados de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires y se garantice y lleve a cabo un proceso disciplinario de acuerdo con las prescripciones de la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical Comité Nacional y Comité de la Ciudad de Buenos Aires y se garantice el debido proceso de defensa", reza la presentación.

La cautelar fue solicitada por afiliados del centenario partido que en los últimos comicios "jugaron" con el macrismo como María Inés Parry, Facundo Suárez Lastra, diputado electo y Ariel Álvarez Palma y Guillermo Pablo Suárez. Los dos últimos responden a Daniel Angelici, quien impulsa desde hace tiempo una pata radical en el PRO y asumirán bancas en la Legisltaura como parte del bloque oficialista.

Como adelantó LPO, Horacio Rodríguez Larreta le había pedido al Tano que interviniera para sacarle a  Yacobitti la dirección del Comité Capital. El dirigente fue el máximo apoyo de Martín Lousteau para competir en las elecciones nacionales contra el jefe de Gobierno. Más allá de los excelentes resultados del oficialismo, el alcalde busca desactivar por completo al ex embajador argentino en EEUU.

Los denunciantes argumentaron que fueron  "ilegal y arbitrariamente" excluídos del partido. Los dirigentes fueron expulsados el 25 de septiembre a instancias de la carta orgánica radical que prevé la exclusión inmediata de los afiliados que hubieran competido contra la UCR desde otra lista. 

Hoy era el último día para presentar las candidaturas de las 15 comunas porteños. El 19 de noviembre los afiliados iban a elegir los 9 representantes de cada comuna y de esos 135 delegados iba a surgir el nombre del nuevo titular del partido.

La UCR porteña tiene 110 mil afiliados y se estima que en general participa entre el 20 y el 25% del padrón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Angelici se mete en la interna radical para sacarle el partido a Lousteau

Angelici se mete en la interna radical para sacarle el partido a Lousteau

LPO
La UCR porteña renovará autoridades el mes que viene. Larreta le pidió al Tano que lo ayude a tener el control.