Cambiemos
La candidata rebelde de Cambiemos contrató a Sabsay y apeló a la Cámara para asumir
"Se ha inventado un cuerpo con capacidad de vetar diputados electos", se quejó el abogado.

 Cuando su exclusión de la lista de Cambiemos parecía una cuestión cerrada, Joanna Picetti lanzó un contraataque y buscará asumir como diputada el próximo 10 de diciembre. La candidata rebelde acusada de maltrato no quiso bajarse de la boleta oficialista y presentó una apelación ante la Cámara Nacional Electoral, que deberá decidir dentro de los próximos 30 días si la habilita o no.

Tres días antes de las PASO la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría había decidido "tener presente la decisión de la alianza vamos juntos y en consecuencia, tener por excluida a la ciudadana Joanna Picetti de la lista de candidatos a diputados nacionales para los comicios a celebrarse el 22 de octubre de 2017", según explicó en el dictamen del 19 de octubre pasado.

Pero hubo novedades desde Tribunales. "La sentencia nos parece muy mala. Hay una violación del derecho de defensa en juicio", explicó a LPO el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, quien representa a Picetti. "Se ha inventado un cuerpo con capacidad de vetar diputados electos compuesto de diputados de la misma lista, es algo que está fuera a de la ley. Se ha violado principio de legalidad", arremetió el letrado.

"Basan el fundamento de su petición en razón de que han tomado conocimiento de hechos que involucran a la candidata en cuestión con temas delicados, referidos al círculo íntimo familiar, que han sido judicializados por la gravedad de los mismos. En virtud de ello, le fue solicitada la renuncia a su candidatura, negándose la Sra Picetti a tal petición", se explica en el dictamen de Servini de Cubría que no es compartido por la defensa de Picetti.

"Se parte de una afirmación falsa. Ella ha sido sobreseída den juicio penal en todas las instancias", aseguró Sabsay sobre las acusaciones de maltrato contra sus hijos que motivaron la presentación de Vamos Juntos, la versión porteña de Cambiemos.

El abogado consideró que la impugnación de los compañeros de lista de Picetti llegó fuera de tiempo. "Fue electa y no se la impugnó en el momento que debía hacer antes de las PASO", explicó. "Ella fue elegida en las PASO y después aparece esta arremetida antilegal", completo.

Sabsay rechazó las comparaciones con Elena Cruz, la legisladora Cavallista que elogió a Jorge Rafael Videla. Si bien estaba en el puesto 22 de la lista, por la renuncia de dos de sus compañeros la actriz juró como legisladora después de una fuerte polémica.

En una entrevista con Infobae Picetti aseguró que no había sido notificada del fallo de Servini, sin embargo LPO pudo saber que la afirmación de la candidata no es cierta. "Esta notificada desde el 19/10 mediante el sistema Lex100", aseguraron fuentes judiciales.

El Lex100 es el sistema del Poder Judicial en dónde están cargadas las causas. A Picetti se le envió un mail. "Te llega un aviso que te dice que hay un movimiento en tu causa y vos tenés que entrar a ver qué novedad es", explicaron.

"No vamos a polemizar con esa persona. Para nosotros es un caso cerrado", señalaron, terminantes, en Cambiemos.

Si la Justicia no se expide antes del 10 de diciembre, en Cambiemos apostarán a rechazar el pliego de Picetti, aunque no hay certezas de lo que pueda suceder en la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Jorge Ríos
    29/10/17
    16:59
    Al revés, salame, la banca es de la persona. Por eso estamos llenos de tranfugas en la política, porque la banca es personal y no del partido.
    Responder
  • 2
    totito
    28/10/17
    15:51
    Aparte la ley creo que habla de inhabilidad moral!!!!!! La banca pertenece al partido y no a la candidata !!!!!!!! Por lo tanto debe atenerse a lo que dice la mayoría !!!!!!!!!!!!!!! Cuando la jurisprudencia de nuestros Tribunales expresen que la banca es de la persona, entonces tendrá razón Picetti. !!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    Alan Ross
    28/10/17
    07:11
    como le gusta subirse a cualquier bondi a ese Sabsay...
    Responder
Más de Ciudad
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, que siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, que siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.