Provincia
A 40 días de terminar el mandato senadores dejan a Massa y arman un bloque con los gobernadores del PJ
En Tigre dicen que los echaron y sólo buscan negociar "espacios que no van a tener".

Cuatro senadores del Frente Renovador decidieron dejar a Sergio Massa y armaron Peronismo Renovador en la Cámara Alta bonaerense, una bancada que articulará con los gobernadores del PJ. Lo curioso es que tomaron la decisión cuando sólo les quedan 4o días de mandato. Es decir, el bloque para fin de año no existirá más.

La decisión, como era previsible cayó pésima en las oficinas de Tigre y Massa mandó a su jefe de bloque del Senado bonaerense, Jorge D´Onofrio a anunciar que no se iban sino que los echaban, una mecánica que el massismo suele aplicar ante sus fugas. "Priorizan el mezquino interés propio", se quejó D'Onofrio, que en diciembre pasará a la cámara baja bonarense como diputado por el Conurbano sur.

LPO adelantó el mar de fondo en los bloque se Massa de la Legislatura bonaerense. Las cartas estaban echadas desde la elección primaria de agosto cuando varios referentes quedaron afuera de las listas.

Con la mala elección del domingo pasado, reflotaron las diferencias por la estrategia de sellar una alianza con Margarita Stolbizer, una estrategia electoral que relegó a varios leales.

Por ahora el nuevo espacio contiene a cuatro senadores: Hernán Albisu (que será presidente del bloque), Gabriel Pampin, Juan Curuchet y Alfonso Coll Areco. Sin embargo, LPO pudo saber que hay negociaciones en marcha con Fernando Carballo y José Luis Pallares. La carta con la conformación del nuevo bloque se presentó ayer en el despacho del vicegobernador Daniel Salvador.

La llegada del senador Pampin a referentes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) fue clave para activar los contactos con los gobernadores. 

Desde el acuerdo con Stolbizer un sector del Frente Renovador fue repensando su destino. Enseguida primó la decisión de no armar un nuevo partido sino confluir en la estructura del PJ.

La clave fue la llegada de Pampin a referentes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), el brazo universitario del peronismo y quizás lo más orgánico dentro de la estructura partidaria peronista.

La JUP funciona en sintonía con el PJ y por una cuestión de distribución geográfica tiene líneas activas con los gobernadores.

Constanza Bossio y Federico Argüello (dos referentes de la cúpula universitaria) sirvieron de puente para llegar a la liga de gobernadores. Allí se decidió esperar a después de la elección para conformar el nuevo espacio.

Rápido de reflejos, desde la presidencia del bloque del Frente Renovador en el Senado explicaron en un comunicado que se decidió "apartar" a los senadores Albisu, Pampin, Curuchet y Coll Areco.

El senador Alfonso Coll Areco.

Según explican, las razones por las que se tomó esta decisión se debe a la "falta de compromiso y trabajo durante la campaña" en la que la fórmula Masa-Stolbizer quedó en tercer lugar con poco más del 11% de los votos.

"En un equipo se trabaja cuando se gana o pierde una interna. Cuando se tiene un lugar expectante o simbólico. De otra forma, queda claro que priorizan el mezquino interés propio", aseguró el jefe de los senadores massistas, Jorge D'Onofrio, quien a partir de diciembre seguirá en la Legislatura pero como diputado por la Tercera Sección.

"Decidimos que estos senadores que ya no formaran parte de nuestro bloque. Las convicciones no se negocian, se defienden", concluyó D'Onofrio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Claudio Nobrega
    27/10/17
    16:12
    Massita y Randazzo entraron a la categoria d cadaveres politicos, ergo: sus estructuras se desploman en buskeda d un hogar mas calido, se vera al peronismo PBA reunificarse tras la dueña d los votos peronistas kien es la unica q puede asegurarles mojar en 2019 x atropello d sus millones d votos.
    Responder
  • 1
    nago
    27/10/17
    12:23
    Masita estas como CRIS wn el 2015...jua jua jua
    Responder
Noticias relacionadas
A días de la elección, los bloques de Massa en la Legislatura entran en crisis

A días de la elección, los bloques de Massa en la Legislatura entran en crisis

LPO (La Plata)
Varios legisladores buscan nuevo destino. Malestar en Diputados. Cambiemos seduce legisladores.