Cambiemos
Tras la derrota en la ciudad de Santa Fe, el PRO pone en duda la candidatura de Corral
Macri le está muy agradecido por encolumnar a la UCR así que por ahora no se lo comunicará.

Entusiasmados con el contundente triunfo de Cambiemos, tanto en la provincia como en Rosario, en el PRO santafesino advierten que no hay candidato puesto para pelear la Casa Gris ni la intendencia en el 2019, en un mensaje que tiene nombre y apellido: el presidente de la UCR, José Corral.

En diálogo con LPO, Federico Angelini, presidente del PRO, aclaró que "lo que importa es el equipo, no hay individualidades por sobre el equipo" en respuesta a los dichos de Nicky Cantard quien sostuvo al diario La Capital que "firmo que Corral sea candidato a gobernador y Roy a intendente".

"No hay nombres puestos, hay muchos con posibilidades de ser candidatos y están todos en igualdad de condiciones", matizó Angelini.

Es que en el partido amarillo hacen otra lectura de los resultados de las últimas elecciones: Mientras que el PRO en Rosario logró una victoria irrebatible ingresando seis concejales de 13 bancas en juego -y peleando el séptimo en el escrutinio definitivo- el candidato de José Corral perdió ante el periodista Emilio Jatón, candidato del frente que lidera el socialismo.

La derrota sufrida por el presidente de la UCR no pasó desapercibida en el PRO donde ironizaron: "Ganando en Santa Fe, Corral tenía las mismas posibilidades que el resto, imagínate perdiendo".

Sin embargo, desde la Casa Rosada por ahora no le harán sentir ese frío porque Macri le está muy agradecido por todo el trabajo que hizo como presidente de la UCR a nivel nacional, para encolumnar al partido detrás del gobierno nacional.

"Faltan dos años, ¿para qué darle ahora la mala noticia?", explicó a LPO una fuente con acceso a las charlas sobre el tema. De hecho, en la noche del domingo, Corral tuvo un lugar destacado en los festejos y en las conferencias de prensa, junto a Marcos Peña y ante la sugestiva ausencia de Ernesto Sanz, el otro líder del radicalismo que más empujó para cerrar con el PRO.

Nicky Cantard, Marcos Peña y Corral

Otro dato interesante, es que en la Casa Rosada no descartan tentar a Jatón para que se sume a Cambiemos y busque la intendencia de Santa Fe por esos colores. Sería un golpe demoledor a la estructura de Corral.

"Queremos gobernar Santa Fe y Rosario y vamos a trabajar en ese sentido, los nombres se definirán más adelante", apuntó Angelini.

La caída del bastión socialista

El socialismo pese a la alegría que les dio Jatón, no tuvo margen para festejar. La caída en su cuna y bastión, la ciudad de Rosario, alcanzó dimensiones de catástrofe. La lista de diputados nacionales de Cambiemos en Rosario obtuvo un crecimiento exponencial respecto a las primarias, donde se había impuesto el peronismo.

En el PRO explicaron que en las primarias la mayoría de los recursos se destinaron a la interna entre Roy López Molina y Anita Martínez, que ganó el primero. Una vez dirimida la contienda, la militancia comncentró los esfuerzos en la pelea general y la diferencia se notó y mucho.

Por eso, en el PRO local consideran que los resultados obtenidos diluyen la posibilidad de un desembarco del senador peronista Omar Perotti en Cambiemos, como se comenta hace tiempo. Es que el macrismo con un candidato muy poco conocido como Nicky Cantard cosechó más de 700 mil votos superando la mejor marca de Miguel del Sel en el 201, cuando con poco más de 600 mil votos casi se queda con la gobernación de la provincia.

Hay que remontarse varias elecciones atrás para encontrar una fuerza política que haya logrado obtener seis de 13 bancas en el Concejo de Rosario y que podrían convertirse en siete dependiendo del resultado que arroje el escrutinio definitivo.

A pesar de no haberse constituido Cambiemos formalmente -ya que el Movimiento de Acción Radical participó con la lista histórica de la UCR-, la nómina que encabezaba López Molina casi duplicó al peronismo, que terminó segundo, relegando al socialismo gobernante a un humillante tercer puesto.

Ahora, el PRO contará con el bloque más importante en el Concejo con entre nueve y diez concejales. Para adelante, el principal objetivo que tienen sus integrantes es mantener la unidad del bloque, que quedó muy tensionado por la interna entre Anita Martínez y López Molina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    31/10/17
    18:34
    Perotti se cabó la fosa jugando para cambiemos.
    Responder
  • 2
    facebook-1587960388
    27/10/17
    20:39
    Hay cosas de la política que me parecen egoístas. - SANTA FE TIENE EN LA ACTUALIDAD EL MEJOR GOBIERNO DE LOS ÚLTIMOS 34 AÑOS. ¿Sólo porque queremos que todos los gobernadores sean de un mismo color político PERJUDICAN A TODOS LOS HABITANTES DE SANTA FE? ¡Por supuesto que al Gobierno de Miguel Lifschitz? le falta hacer cosas; muchas cosas! Si lo pensamos, faltarían hacer menos cosas SI LA NACIÓN ABONARA LOS MAS DE CINCUENTA MIL MILLONES DE PESOS QUE LE ADEUDA A LA PROVINCIA. - ¿Ven la relativa importancia de buscar caritas para gobernar Santa Fe? - QUE NACIÓN PAGUE LOS + $ 50.000.000.000 Y DESPUÉS SE DEDIQUE A LO OTRO.
    Responder
  • 1
    facebook-1706674366019344
    27/10/17
    10:18
    Derrota del PRO ? Hay algo mal en el titulo no?
    Responder
Noticias relacionadas
Corral pierde en su ciudad y se le complica la carrera a la gobernación

Corral pierde en su ciudad y se le complica la carrera a la gobernación

LPO (Rosario)
El candidato del intendente de Santa Fe y presidente de la UCR perdía por 8 puntos ante el socialismo.

Triunfo contundente de Cambiemos en Santa Fe: se queda con cinco bancas

LPO (Rosario)
El macrismo superó al kirchnerista Agustín Rossi por más de 13 puntos.