Corrupción
Cristina evitó hablar de De Vido y advirtió a Macri: "Conmigo no van a poder"
La ex presidenta fue a declarar por la denuncia de Nisman. Dijo que la causa es un disparate y se cruzó con Bonadío.

Cristina Kirchner se presentó este jueves a declaración indagatoria por posible encubrimiento de los iraníes acusados en la causa AMIA, y a la salida arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri y la Justicia, aunque evitó hablar de la detención de Julio de Vido.

La ex presidenta visitó los tribunales de Comodoro Py acompañada de un grupo de diputados, intendentes y dirigentes de su entorno más cercano, y un grupo de militantes mucho más modesto que el de otras visitas a la justicia. Pero igualmente mandó a Oscar Parrilli a armar un improvisado gazebo para hablar con la prensa para descargarse contra Macri y el juez Claudio Bonadio.

"Realmente es un gran disparate jurídico. La única traición a la Patria que hoy hay en el país es utilizar al Poder Judicial que está aquí en Comodoro Py para perseguir opositores", señaló la ex mandataria, en una desordenada conferencia en la que evitó las preguntas y se fue rápidamente.

Pese a la insistencia de los periodistas, Cristina eludió referirse al tema De Vido, aunque mandó una advertencia al gobierno y los jueces: "Conmigo no van a poder".  

"El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición; el Gobierno está atrás de esto, quieren un Parlamento sumiso. Pero conmigo no lo va a lograr, porque yo estoy dispuesta a representar a los tres millones y medio de bonaerenses que se manifestaron en contra del ajuste", afirmó.

Cristina evitó hablar de De Vido y advirtió a Macri: "Conmigo no van a poder"

"El objetivo (del Gobierno) de silenciar a los legisladores de la oposición tiene que ver, además, con el ajuste que se viene para que se hable de otras cosas y no del aumento de la nafta, del aumento de las tarifas, de la flexibilización laboral, de las jubilaciones que van a aumentar la edad o a las que le van a bajar la cláusula de movilidad, lo que está pasando con la desocupación...", dijo la senadora electa.

En medio de las amenazas de Cambiemos de impedir su asunción como senadora, Cristina anticipó sus intenciones una vez que llegue al Congreso. "Voy a ser una legisladora que vaya a cumplir con el mandato de los argentinos que están en contra de estas políticas de ajuste y que creen que se puede vivir en un país mejor", prometió, casi con discurso de campaña.

Previamente, en su declaración indagatoria Cristina leyó un escrito y defendió el Memorandum con Irán y dijo que la firma de ese acuerdo forma parte de las cuestiones "políticas no judiciales", es decir que no constituyen un delito ni pueden ser revisables por parte de los tribunales ordinarios. 

En el escrito, la ex presidenta cuestionó duramente al juez de la causa, que la escuchaba enfrente suyo. "Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá", sostuvo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    oag73
    27/10/17
    08:56
    Luciana, te quedaste con el casette de los años 70. Eso fué hace 40 años. Igual me divierten tus comentarios, sos graciosa.
    Responder
  • 6
    27/10/17
    02:19
    Luciana erres, no estaría mejor si en vez de usar tanta prosa nos explicas de donde sacó tu jefa los millones que tiene, y de donde sacó la guita para construir todo lo que construyó en el calafate? porque cada vez que tu jefa habla no nos explica las cosas, solo vuelve con la muletilla del ajuste y los jubilados etc etc...cuando lo ideal, si fuera inocente, sería que diera explicaciones sensatas y nos contara a todos cual es la realidad. pero por lo visto no tiene posibilidad de demostrar que nunca afanó. asi que vos tratá de evitar eso que decís de eludir la ley...porque mientras tu jefa no demuestre su supuesta inocencia, estás cometiendo apología del delito...
    Responder
  • 5
    26/10/17
    21:43
    esta todo el pais espectante de los delirios de esta deskiciada, que mal estamos. Hay que desaforarla a patadas en el culo
    Responder
  • 4
    facebook-1696547210376783
    26/10/17
    16:26
    ¿Condenarte?
    Responder
  • 3
    charlotus
    26/10/17
    15:32
    Lucianita, gato de alcantarilla, a una desvariada como vos se le ocurre hablar de puerilidad de la constitucion y los codigos, como se nota que no tenes la mas prostituta idea de lo que hablas, muy parecida a tu jefa, necia, irresponsable y sobre todas las cosas chorra y corrupta, a seguir participando muñequita de trapo !!!!!!!!
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    26/10/17
    13:33
    con nosotros la justicia no gato. con nosotros corremos con las plazas llenas, pero no con algo tan pueril como un juez aplicando el código penal y la constitución. volveremos. #acanoseacaba
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    26/10/17
    13:21
    muy bien jefa, este gobierno necesita que alguien le cante las cosas en la cara. hay que dejarles en claro que a los peronistas no nos corren con los jueces y fiscales, porque estamos más allá de la institucionalidad pueril y cobarde entregada a los poderosos. no tenemos por qué obedecer a la justicia y no acatamos nada. con buenos modales y la constitución, se van por donde vinieron globines. con nosotros no pudieron las bombas y los fusilamientos, menos van a poder Bonadío y Ercolini con el gato de titiritero. resistir y eludir la ley garantiza nuestro retorno. #acanoseacaba
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.