Vaticano
Exclusivo: El Papa recibió a Esteban Bullrich y hablan de relanzar la relación con el Gobierno
A cuatro días de las elecciones, el senador electo estuvo en una visita de Francisco a la sede de Scholas.

El Papa Francisco recibió este jueves a Esteban Bullrich, apenas cuatro días después de su triunfo ante Cristina Kirchner en las elecciones legislativas, y se ya habla de un relanzamiento de la fría relación que hasta ahora mantiene con el Gobierno de Mauricio Macri.

El encuentro se dio durante una visita del Papa a la fundación Scholas Occurrentes en Roma, desde donde realizó videoconferencias para inaugurar las sedes de esa organización en Argentina, México y Paraguay. En nuestro país, la fundación tendrá su sede en la Villa 31.

Según supo LPO, la visita de Bullrich a Roma estuvo en duda hasta último momento y hubo una muchas negociaciones para concretar la foto con el Papa Francisco, que desde hace largos meses evita los encuentros con dirigentes argentinos.

Luego del evento de Scholas, el Papa Francisco mantuvo una reunión privada con Bullrich y un reducido grupo de argentinos, entre los que estaban, el periodista Nelson Castro; los empresarios Darío Werthein, Gabriel Martino y Richard Wilmott -este último asesor de la organización- y el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Romero.

El ex ministro de Educación, que llegó el miércoles a la capital italiana, es junto con Jorge Triaca el hombre del Gobierno más cercano a Francisco, quien era su confesor cuando era arzobispo porteño.

La Casa Rosada parece haber dejado de lado las negociaciones políticas con el Papa y apuesta a cultivar la relación a través de las vinculaciones personales, tras los traspiés de los primeros meses de la gestión y la visita de febrero de 2016 cuando Francisco recibió a Macri con frialdad.

En el Gobierno ahora esperan que esta visita signifique un relanzamiento de la relación y se produzca finalmente el acercamiento con el Papa, que mientras tanto continúa con sus gestos políticos que seguramente irriten a la Rosada: acaba de anunciar que recibirá a la familia de Santiago Maldonado.

No será el único gesto que irrite a la Rosada. El Papa recibirá en noviembre a Alejandra Gils Carbó, en el marco de un encuentro de juezas y fiscales de distintos países. Será el tercer encuentro entre Francisco y la Procuradora, justo en momentos en que todo indica que el Gobierno acelerará para echarla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    27/10/17
    02:31
    Luciana erres en cada noticia que leo siempre hay un comentario ridículo tuyo. criticás a la iglesia de los curas pedófilos y propones que tu jefa es la solución, cuando ella fue la que junto al bastardo de zaffaroni trajo los derechos para los delincuentes: miles de chorros, asesinos, drogadictos y incluso pedófilos y violadores con o sin sotana, se beneficiaron con el maldito garantismo. tu jefa y el abortista de scioli hicieron grandes negocios con el narcotráfico y los policías corruptos, y usaron la investidura del papa francisco a tal punto que gran parte de la sociedad de hoy lo odia por culpa de ella, todo gracias a desfachateces como cuando colgaron una inmensa lona en el mercado central con la foto del papa, perón y evita (la biblia junto al calefón)...y por último preparate que este gobierno es imparable, y si, va a sacarle los derechos a los "compañeros" y a los vagos y malandras, de ahora en más que les quede claro, los derechos son para la gente que labura fuerte y emprende, son para la gente que busca el progreso sin pedir dádivas del estado, son para la gente que persigue sueños en vez de planes sociales, son para la gente que prefiere vender por internet en vez de subirse a un micro roñoso para ir a protestar a la nueve de julio. entiendanlo de una vez, nos cansaron, nos hartaron y esta vez el cambio es para siempre.
    Responder
  • 3
    26/10/17
    17:03
    Parece que el papa, además de recibir a la familia de maldonado, también va a recibir a todas las familias de gente ahogada en los ultimos treinta años de democracia...
    Responder
  • 2
    el chino
    26/10/17
    14:21
    El Papa, rompió un gran mito, de que ese lugar siempre fue ocupado por personas muy bien informadas y asesoradas.
    Si consideramos que Francisco es argentino....es increible su actitud por donde se analice.
    Por eso, y como le afectò a la ciudadania, no viene de visita al pais.
    Muchos católicos activos, abiertamente, hoy están en total desacuerdo con su impropia conducta.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    26/10/17
    13:58
    la eterna alianza del mal vuelve a florecer contra el pueblo. la iglesia genocida, telón de torturadores y pedófilos, junto a un gobierno que quita derechos a los compañeros. si no fuera por qué aún queda cristina en el horizonte, no habría salvación. #acanoseacaba
    Responder
Noticias relacionadas
Tensión con el Papa: ahora Cristina acepta debatir el aborto

Tensión con el Papa: ahora Cristina acepta debatir el aborto

LPO
"Me molesta que estigmaticen a las mujeres que están a favor", dijo aunque aclaró que la sociedad aún no está lista.
El Papa tampoco vendrá en 2018

El Papa tampoco vendrá en 2018

Un vocero del Vaticano informó que "el papa Francisco no tiene previsto visitar Argentina el año próximo". Días atrás, el cardenal Mario Poli había dicho que "la visita del Papa al país está próxima".