Congreso25.10.2017
(13)guardarlectura zen
En Diputados ya impulsan el desafuero de Máximo Kirchner
LPOEs por la causa "Los Sauces", iniciada por Stolbizer. El massista Raffo pidió una copia y exige que renuncie a los fueros.

Máximo Kirchner no fue a las reuniones de bloque para debatir el futuro de Julio De Vido, pero pronto podría haber una por él: el diputado Julio Raffo, aliado a Sergio Massa, pidió al juez Claudio Bonadío una copia de a causa "Los Sauces".

Los Sauces es una de las empresas con hoteles administradas por los Kirchner, Máximo era su director y Bonadío investiga un sospechoso alquiler millonario de habitaciones a Lázaro Báez y Cristóbal López.

El hijo de la ex presidenta está procesado por asociación ilícita y Raffo le mandó una carta para pedirle que se quite los fueros y se ponga a disposición de la justicia.

"No me contestó, entonces presenté un proyecto para pedir la causa y quitarle los fueros, como indica el artículo 70 de la Constitución", que permite a cada cámara a suspender a un diputado y ponerlo a disposición del juez para ser juzgado.

Fue el que Raffo usó para justificar el pedido de desafuero a De Vido en julio, finalmente rechazado en el recinto.

"Yo tengo una causa penal y me quité los fueros para estar a disposición de la justicia. Máximo está procesado por asociación ilícita y lavado de dinero y debería hacer lo mismo. Le mandé una carta para que reflexionara. Pero no contestó", dijo Raffo a LPO.

El diputado accedió a su banca de la mano de Pino Solanas, pero pronto se alió al Frente Renovador. Asegura que no habló este tema ni con Massa ni con Pablo Tonelli, el macrista que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, que suele elogiarle sus sustanciosas argumentaciones jurídicas.

El diputado Julio Raffo.

Sin embargo, ni bien su proyecto ingresó por mesa de entradas se hizo eco Margarita Stolbizer, la denunciante del caso Hotesur y Los Sauces.

"De Vido no es un caso aislado. Máximo Kirchner también está en la Cámara de Diputados y no pesa ninguna orden, cosa me parece increíble. Y tenemos a la señora de Kirchner que va a ingresar al Senado", enumeró. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Asis: la plata que te estan dando ahora a vos los k, fue robada, es plata malhabida. Por eso queremos que todos lo k (y sus mercenarios voceros como vos) caigan en cana y devuelvan lo robado.
12
Odio a los K y ojalá que Máximo vaya preso, pero si van a pedir el desafuero de todos los que están procesados, Macri tendría que renunciar y ponerse a disposición de la justicia porque él mismo está procesado. Me parece que esto se está vendiendo como un heroico acto de justicia republicana pero el objetivo es legitimar y justificar el fuerte ajuste que se viene. Y de paso demostrar quién la tiene más grande. Me parece que no es prudente esta jugada. Repito que detesto a los K.
11
ASIS: "CUIDADO que se prepara un sigiloso tiempo de revancha"
Hay un 20% de la sociedad que no votó al NAZI del PRO y que tiene mucho ODIO y que siente que van a tener que DEVOLVER todo ese rencor que hoy recibe.
10
ASIS: "CUIDADO que se prepara un sigiloso tiempo de revancha"
Hay un 20% de la sociedad que no votó al NAZI del PRO y que tiene mucho ODIO y que siente que van a tener que DEVOLVER todo ese rencor que hoy recibe.
9
Esperemos que el desafuero llegue pronto, para él y para todos lo corruptos.
8
realamente alguno sdiputaos como Raffo son una verguienza para la democracia, estudien el codigo penal ignorantes o piden que sean detenidos macri y bonadio por las causas que tienen¡¡
7
puro humo, voy a empezar a creer en algo cuando lo manden en cana a MAcri con sus 214 causas y procesos. ESTO ES UN CIRCO DONDE EL MAS CORRUPTO E HIJO DE PUTA SE MOFA DE LOS PEREJILES...
6
Buenisimoooooooooo
Asì, hasta el hueso con estos paràsitos millonarios......herederos de afanos escandalosos a todos los que aportamos con nuestros impuestos
5
Inténtenlo y vamos a ver qué pasa. a nivel social general, prepararse para un gran levantamiento de resistencia de los pibes que lo tienen como referente social. y a nivel interno del peronismo, si pierde máximo quién armará políticamente? habrá que prepararse para perder elecciones si no está en la mesa chica bajando línea. #acanoseacaba
4
Dale, hagamos mierda la democracia. Disfruten este momento que todo vuelve