Corrupción
Rechazan planteos de De Vido y en Cambiemos festejan que mañana va preso
El ex ministro se queda sin caminos para evitar la prisión. "El miércoles pasa la noche en Ezeiza", chicaneó Tonelli.

El fiscal federal Carlos Stornelli y los jueces Luis Rodriguez y Claudio Bonadio rechazaron dos pedidos de Julio De Vido para evitar ir a prisión, y en Cambiemos ya festejan que el ex ministro el miércoles irá preso, luego de que se apruebe su desafuero.

Stornelli se opuso al planteo de la defensa de De Vido, a cargo de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, quienes desde el lunes vienen intentando una batería de medidas para que el ex ministro no vaya preso.

El fiscal interviene en los dos expedientes en que ya les fueron dictadas órdenes de detención a De Vido, las presuntas irregularidades en el Yacimiento Minero de Río Turbio y los supuestos sobreprecios en la compra de gas metano.

Stornelli se opuso también a un pedido de excarcelación del ex número dos del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, quien fue detenido la semana pasada en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.

Para Stornelli, De Vido está en condiciones de entorpecer las investigaciones en su contra pues desde su cargo de diputado conserva relaciones e influencias para obstaculizar las medidas de pesquisa.

El mismo argumento fue esgrimido luego por los jueces. Rodríguez remarcó la decisión de pedir licencia como diputado no neutraliza su capacidad de entorpecer la investigación ni de "influenciar y determinar a terceros, porque ello se deriva también de sus antecedentes en la administración publica provincial y nacional". 

Rechazan planteos de De Vido y en Cambiemos festejan que mañana va preso

"Duerme en Ezeiza"

Mientras De Vido intenta encontrar algún atajo para evitar la prisión y tras haber pedido licencia como diputado, en Cambiemos ya festejan que el miércoles le quitarán los fueros y terminará siendo detenido.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, dijo que espera que el desafuero se apruebe "por amplio margen" para "que no haya dudas"

"Nuestra intención es emitir dictamen hoy mismo. La discusión, a mi juicio, no debería ser demasiado prolongada. Queremos emitir dictamen para que pueda ser tratado mañana en una sesión especial en la Cámara de Diputados", manifestó Tonelli en relación a la reunión de este martes de la comisión.

"Los veo bien los números porque tengo muy presente que en julio de este año, nosotros quisimos expulsar a De Vido de la Cámara, no por pedido de ningún juez, sino por iniciativa de algunos diputados por considerar que carecía de la idoneidad moral para ser diputados", añadió. El legislador del PRO recordó que en ese momento, "si bien la mayoría votó por la expulsión, no alcanzamos la mayoría agravada de los dos tercios que exige la Constitución".

Cuando le consultaron qué sucederá tras la sesión de la Cámara, Tonelli estimó que tras desaforar al ex ministro de Planificación Federal, "De Vido pasa la noche en el penal de Ezeiza, de acuerdo a lo ordenado por el juez".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    lagarto
    24/10/17
    13:49
    Ojala no renuncie antes, pero dudo que no lo haga hoy mismo o mañana.

    Me gustaría que llegue a la votación así vemos quien defiende y quien no a esta lacra en el recinto, y quedan expuestos antes la sociedad.
    Responder
Noticias relacionadas

De Vido pidió licencia en Diputados, pero Cambiemos mantiene el desafuero

LPO
El ex ministro evitará estar en la sesión del miércoles, tras la cual será detenido.
Detuvieron a la mano derecha de De Vido por las compras de gas licuado

Detuvieron a la mano derecha de De Vido por las compras de gas licuado

LPO
El juez Bonadío ordenó la inmediata detención de Roberto Baratta, como anticipó LPO. Fue el hombre fuerte del sector energético.