Elecciones 2017
Los intendentes massistas se repliegan en el vecinalismo
La derrota del líder del Frente Renovador no arrastró a Andreotti en San Fernando, pero complicó a Zamora en Tigre.

La derrota que sufrió Sergio Massa en el epicentro electoral del Frente Renovador -quedó tercero en Tigre y San Fernando- forzará a los intendentes de esos municipios a replegarse en el vecinalismo para retener su poder electoral.

El candidato a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, se impuso y Cristina Kirchner salió segunda, dejando a Massa en un tercer puesto en los municipios que gobierna su espacio político.

Mientras que a nivel provincial en San Fernando Bullrich sacó 39,38%, Cristina 30,05% y  Massa 21,73%, la lista local de Andreotti quedó primera con el 42,55%, dejando a los dos otro espacios atrás. Zamora no pudo obtener el mismo resultado, en lo local llegó al  28,70%, segundo detrás del primer lugar de Segundo Cernadas que sacó el 35,17%. 

En rigor, tanto Luis Andreotti (San Fernando) como Julio Zamora (Tigre) en el segundo tramo de la campaña apostaron fuerte al corte de boleta, acorralados por el resultado de las PASO que ya anticipaba la derrota de Massa.

Como supo LPO, ahora ambos se mantendrán en una estrategia similar. Ni Andreotti ni Zamora tienen margen para una ruptura con Massa -sobre todo porque no emergió ninguna figura fuerte en el peronismo que los pueda cobijar- pero entienden que es hora de "cuidar el rancho" más que colaborar en el proyecto político del líder renovador, ahora duramente golpeado.

Los intendentes massistas se repliegan en el vecinalismo

"Hasta ver cómo se reacomodan las cosas no pasará nada. Si quisieran abrirse tampoco tendrían con quien irse", dijeron desde el entorno de uno de los intendentes y explicó que seguirá con Massa pero fortalecerá su propio espacio político.

En ese sentido, graficó: "Lo acompañamos pero a la hora de cuidar la quinta nos vamos a inclinar por eso. Lo vamos a ayudar, pero la prioridad es la intendencia".

En el caso de Andreotti, la relación del intendente con Cambiemos es muy tensa. Como contaron a LPO, incluso ayer tuvieron un fuerte cruce con la gente de Alex Campbell, el candidato de Cambiemos, y tampoco tendría voluntad de un acercamiento a Cristina, con el peronismo dividido.

El intendente en el 2011 ya competía con su agrupación vecinalista de San Fernando y luego recibió un espaldarazo de Massa. Ahora volvió a fortalecer su espacio propio. Quedan más dudas sobre cómo reaccionará Zamora en los próximos días, en un distrito que el líder del Frente Renovador mira incluso con mayor atención, por ser desde siempre su bastión electoral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cambiemos le ganó a Massa en Tigre y San Fernando

Cambiemos le ganó a Massa en Tigre y San Fernando

LPO
Bullrich se impone sobre el líder del Frente Renovador, que quedaría tercero en su municipio.