Corrupción
De Vido pidió licencia en Diputados, pero Cambiemos mantiene el desafuero
El ex ministro evitará estar en la sesión del miércoles, tras la cual será detenido.

Acorralado por dos pedidos de detención, Julio De Vido pidió licencia en la Cámara de Diputados y renunció a la presidencia de la Comisión de Energía, pero el oficialismo avanzará igual con su desafuero y el próximo miércoles podría ser arrestado.

El ex ministro kirchnerista envió una carta al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, en la que denunció una "persecución feroz y agraviante" en su contra por las dos causas en las cuales ordenaron su desafuero y detención, por irregularidades en Río Turbio y la compra de gas licuado.

"Las razones que motivan mi pedido y decisión están vinculadas a las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requiere hoy mi desafuero y detención. En realidad, es la privación ilegítima de mi libertad la única motivación que persiguen dichas solicitudes, ya que como señalé más de una vez, en mi caso mis fueros nunca existieron", se victimizó.

De Vido busca con esta maniobra evitar el show de ser detenido en la sesión del miércoles, donde el oficialismo y parte del peronismo aprobarán su desafuero, con lo que le dejarán vía libre a la justicia para que detenga al ex ministro.

"De Vido pide licencia como maniobra para demorar su DESAFUERO y DETENCIÓN. Que nadie sea cómplice", alertó el diputado lilito Fernando Sánchez, que explicó "con licencia conserva la inmunidad de arresto" y "con el desafuero se suspende en el cargo para su detención".

Es por esto que en el oficialismo no piensan cancelar la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales del martes ni la sesión del próximo miércoles donde se aprobará el desafuero y también el pedido de licencia. Resta saber si el ex ministro elegirá seguir con licencia o renunciará para que el kirchnerismo pueda mantener esa banca.

En su misiva, De Vido aseguró que su detención "en estas condiciones donde no existe Estado de Derecho no me desvela". En ese sentido, anunció su decisión de presentarse "en forma urgente" ante los tribunales que lo reclaman, encabezados por "magistrados recusados por prejuzgamientos arbitrarios sobre mí o designados por mecanismos irregulares que, no obstante, siguen actuando impunemente y al amparo de sus pares". 

De Vido embistió también contra el vicepresidente primero de la Comisión de Energía, diputado Eduardo Costa, "procesado por lavado de dinero, titular de sociedades off shore y de cuentas no declaradas fuera del país, también ha contribuido junto a su esposa, Mariana Zuvic, a través de falsedades, maniobras probablemente ilícitas y ocultando deliberadamente la realidad a la petición realizada por parte de la justicia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Detuvieron a la mano derecha de De Vido por las compras de gas licuado

Detuvieron a la mano derecha de De Vido por las compras de gas licuado

LPO
El juez Bonadío ordenó la inmediata detención de Roberto Baratta, como anticipó LPO. Fue el hombre fuerte del sector energético.
De Vido apeló, pero en Cambiemos insisten en que el miércoles queda preso

De Vido apeló, pero en Cambiemos insisten en que el miércoles queda preso

LPO
Su abogado pidió que la Cámara quede en suspenso. Massot reiteró que sesionarán e irá a la cárcel.