Elecciones 2017
Cambiemos ganó en Mar del Plata y el kirchnerismo se consolida como segunda fuerza
El intendente Carlos Arroyo se impuso por veinte puntos, pero Unidad Ciudadana metió seis concejales.

En Mar del Plata, Cambiemos superó los 48 puntos y mejoró la buena elección que había logrado en las primarias de agosto. En tanto, Unidad Ciudadana se consolidaba como segunda fuerza y alcanzaba los 27 puntos metiendo cuatro concejales. Mucho más abajo quedaba 1País con 10 puntos.

En la categoría de senadores nacionales, Unidad Ciudadana incluso mejoró en tres puntos su resultado de las primarias y gracias a la buena elección de la boleta local encabezada por Marcos Gutiérrez, consolidaba un bloque en el Concejo Deliberante de seis ediles, consolidándose como la principal oposición.

El intendente Carlos Arroyo llegó al búnker y con ironía se adjudicó el triunfo de Cambiemos al hablar de un triunfo "arroyador". No es casual la auto referencia: la estrategia del comando de campaña de María Eugenia Vidal fue freezar al alcalde (cuestionado dentro del municipio por su gestión) quien no pudo llevar candidatos propios en los primeros lugares.

Desde Acción Marplatense, el armado de Gustavo Pulti que gobernó Mar del Plata desde 2007 a 2015, reconocieron que no llegan al piso de 8,33%.

Una sorpresa fue la pésima elección  de Acción Marplatense, el armado de Gustavo Pulti, que gobernó Mar del Plata desde 2007 a 2015, que con apenas un 4% quedaba muy lejos del piso del 8,33% necesario para meter concejales y su candidato Marcelo Artime se quedó afuera.

La elección transcurrió con normalidad y sólo hubo algunas tensiones durante la mañana cuando cuatro referentes y dos candidatos del Frente Izquierda y los Trabajadores (FIT) fueron detenidos por repartir boletas.

Cambiemos ganó en Mar del Plata y el kirchnerismo se consolida como segunda fuerza

En tanto, la candidata a concejal de Cambiemos, Vilma Baragiola, fue acusada por la oposición de haber violado la veda electoral por haber explicitado sus "ejes de trabajo" antes de emitir su voto.

"Vamos a hacer las averiguaciones pertinentes sobre todo en la Junta Electoral, para determinar si se rompió la veda. Sabemos que algunos medios ya tienen la publicación de las declaraciones y queremos saber si está en lo correcto y adecuado cada una de esas declaraciones", fue la reacción del candidato de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    facebook-1690214151011832
    25/10/17
    08:59
    La realidad, Mar del Plata no es peronista, ni k, nunca lo va a ser, duela o no, goberno durante doce años el partido de la ciudad, Pulti, se unio a los k, hoy desaparecio, Arroyo es de Cambiemos, gano a travez de la interna entre Vilma y el, en el medio la campaña sucia de los K, ensuciandola con un video montado, hoy salio todo a la luz, Vilma, vencio ampliamente, los vecinos la apoyan y la quieren incondicionalmente, contala como quieras, esa es la realidad....
    Responder
  • 2
    22/10/17
    23:38
    y como se llama el intendente? eh? : Arroyo por eso "arroyador"
    Responder
  • 1
    libertad57
    22/10/17
    20:54
    Un triunfo"Arroyador", como que fue un triunfo que se manifesto en un arroyo?

    Responder
Noticias relacionadas
Arroyo manda a todo el gabinete a limpiar los centros de salud

Arroyo manda a todo el gabinete a limpiar los centros de salud

LPO (La Plata)
El busca recuperar la iniciativa el día que Macri, Vidal y Cristina están en esa ciudad.
Una ‘concertación' al estilo chileno: la estrategia de Vidal para Mar del Plata

Una ‘concertación' al estilo chileno: la estrategia de Vidal para Mar del Plata

LPO (La Plata)
Los nombres que surgen. Las internas en Cambiemos y el rol de la oposición.