Elecciones
En La Plata se impone Garro y el massismo por ahora no mete legisladores
Según los boca de urna, solo Cambiemos y el kirchenrismo logran meter legisladores.

Los primeros datos de la elección en La Plata son más que auspiciosos para el intendente Julio Garro. Los últimos cortes de boca de urna dan cuenta de una victoria que ronda el 50 por ciento de los votos, unos diez puntos más que en la primaria de agosto.

El segundo lugar es para el kirchnerismo. Siempre según los cómputos extraoficiales, su crecimiento -respecto de agosto- fue menor que el alcanzado por Cambiemos. En la primaria, la candidata de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, había alcanzado el 23,7% y por estás horas, rondaría los 29 puntos.

Pero uno de los datos más relevantes es la posibilidad que 1País no llegue al piso. Por estas horas, el margarito Gastón Crespo no alcanzaba los 8,3 puntos necesarios para renovar su banca en el Concejo Deliberante.

Con estos números la alianza 1País no llegaba al piso para meter concejales y el margarito Gastón Crespo no lograría renovar su banca.

Con estos números, Cambiemos lograría meter ocho concejales y Unidad Ciudadana cuatro. Sin embargo, desde el bunker del kirchnerismo aseguran que se pelea por la posibilidad de colar el quinto concejal.

En cuanto a los seis diputados provinciales por la Octava Sección. Los resultados provisorios determinan que Cambiemos se quedará con cuatro bancas y Unidad Ciudadana con dos. El Frente Renovador está lejos de llegar al 16,6 que exige el piso.

Con los primeros números (no oficiales) ingresarán por Cambiemos: Carolina Piparo; el alfonsinista Diego Rovella; Carolina Barros Schelotto, hermana del director técnico de Boca; y el secretario del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, Guillermo Bardón. En tanto, por Unidad Ciudadana estarían ingresando Florencia Saintout y Guillermo Escudero.

Carolina Píparo, la candidata de Cambiemos.

LPO había adelantado que en el comando de campaña de Garro se entusiasmaban con una encuesta que sostenía que el 70% de los platenses aprobaba la detención de Juan Pablo ‘Pata' Medina, el ex líder de la Uocra La Plata.

Medina fue detenido en su casa de Punta Lara a fines de noviembre, por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella. Junto a él también cayeron, su esposa Fabiola García y su hijo, Agustín Facundo Medina, entre otros seis aprehendidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El 70% aprueba la detención del Pata Medina y crece el rechazo a los sindicalistas

LPO (La Plata)
El 63% tiene una valoración negativa de la defensa de los líderes sindicales a los trabajadores.